¿Desde que lado quieres ver la película?

Héroes anónimos hay muchos, y hoy compartimos una historia que en cuanto la conocimos supimos que la teníamos que mencionar aquí. Y es que aunque muchas veces hemos dicho que toda adversidad esconde una oportunidad, saber ponerse los anteojos que la descubran nunca ha sido fácil. Sin embargo, el protagonista de esta historia lo ha logrado con una naturalidad asombrosa.

Séneca, decía que no nos da miedo hacer las cosas porque sean difíciles, sino que las cosas son difíciles porque nos dan miedo. Por su parte, el psicoanalista Carl Jung pensaba que la mayor parte de los problemas mentales no se solucionan con psiquiatría, sino con filosofía. Y tanto la filosofía de este motorista como su falta de miedo frente a los nuevos retos de su vida, resultan más que envidiables.  Tal vez, y como dice un dicho británico; "la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre", pues bien donde una persona sólo es capaz de ver tragedia y drama, otro es capaz de ver otro tipo de dicha y de oportunidad. En este caso, quizás la de seguir viviendo, quizás la de seguir compitiendo.

Y que mejor compañera de actitud para superar adversidades que la gratitud. Porque sólo si reflexionamos más a menudo sobre todas esas pequeñas o grandes cosas por las que cada uno tiene que estar agradecido, conseguirá una vida con mayor paz consigo mismo y con el mudo. Porque quizás a veces, y tal y como dice Sergio Fernández, la vida nos ofrece lo que más necesitamos antes que lo que más queremos.

See video

Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 

Su voto: Ninguno Media: 4.3 (3 votos)