Consejos Prácticos

En esta sección pretendemos recoger una serie de reflexiones y consejos prácticos que nos permitan llevar una vida más cómoda y feliz. Son pensamientos que ilustran el modo de ver la vida por nuestra parte, y que entendemos y esperamos que puedan ser útiles a los aquí presentes.

4 claves para descubrir tu talento

Decía Joaquín Llorente que: “"todo empieza por creer en ti. Por eso, para conseguir el éxito personal y profesional, lo primero es despertar y multiplicar tu talento, la energía y la creatividad que guardas en el cerebro”, por ello, hoy en Devivencias vamos a hablar un poco del talento y como encontrarlo porque estamos convencidos de que hay mucho talento escondido que pasa desapercibido, que está oculto…

7 formas de encontrar la felicidad cuado el entorno no es favorable

En la vida muchos pasamos por situaciones que nos pueden hacer caer. Nuestra felicidad parece amenazada y comenzamos a añorar aquella persona que un día fuimos. Muchas veces para superar un estado depresivo necesitamos la ayuda de nuestros familiares y amigos. El Dalai Lama dijo: "La felicidad no es algo que ya está hecho, hay que formarla con nuestras acciones"

Cuando a una madre le preguntan qué es lo que quiere para sus hijos esta naturalmente contesta: la felicidad. La felicidad a veces es un reto para algunos, pero para otros es toda una travesía por encontrarse en las peores situaciones que tú no te puedas imaginar.

Sabes que dicen tus ojos

Conozca los mensajes que sus ojos pueden revelar

Entérate sobre las otras funciones que realiza el ojo además de permitirnos ver el mundo exterior. En este artículo vas a aprender como la pupilas de los ojos expresan nuestras emociones, manera de pensar o si estamos disgustados.

¿Somos buenos bajo presión? gestion del estres

Hoy por hoy, responder bien bajo presión se ha convertido en requisito indispensable del mercado laboral, de los estudios e incluso de la vida diaria por la cantidad de preocupaciones que cualquier persona ha de saber llevar en la cotidianidad. Sin embargo, no todos podemos decir que somos buenos bajo presión ni que manejamos bien el estrés, y por nada del mundo querríamos descubrir que nos paralizamos en las crisis cuando se nos ha presentado la primera en el empleo recién conseguido.

Ejercicios para tu mente

¿Sabías que practicar algo mentalmente es un ejercicio para mejorar las habilidades en la actividad visualizada?


Existen diferentes estudios que afirman que si una persona visualiza previamente la situación o el escenario en el que se va a encontrar y las acciones que va a desarrollar, éste puede obtener mejores res

ultado en dicha actividad. Por ejemplo: Un jugador de fútbol puede practicar con la imaginación todos los movimientos que va a hacer a la hora de jugar. O el medico practicar mentalmente la cirugía mientras llega la hora de realizarla verdaderamente en el quirófano. La visualización ha sido utilizada en el deporte y lo han admitido grandes deportistas como el tenista Roger Federer o el piloto de Fórmula Uno Jenson Button.

Desde Devivencias, lo hemos dicho en más de una ocasión, no es posible una buena vida aislados. A día de hoy sabemos que sólo “florecemos” si nuestras necesidades emocionales, también están atendidas.  El ser humano está diseñado para asegurar su supervivencia y buscar seguridad y esta se la proporciona el grupo. Tal y como apuntaba Víctor Hugo: «El infierno está todo en esta palabra: soledad»

Una de las facetas más importantes como de nuestra existencias son nuestras relaciones con los demás. A las relaciones personales hemos de dedicarle un detenimiento especial y es que cuidar nuestras relaciones resulta fundamental en cualquier proceso desarrollo personal.

atreverse

Para lograr grandes cosas en tu vida debes volverte a plantear el problema y tratar de ver las cosas desde otra perspectiva. Una de las cosas más importantes en desarrollo personal es suponer que los cosas tienen que ser como siempre han sido, incluyendo a uno mismo.Siempre existe la oportunidad de cambiar, de mejorar y de evolucionar, simplemente porque siempre existe la oportunidad de aprender. Cuando miramos las cosas siempre del mismo perfil nos creamos un concepto de que las cosas siempre han sido así. Pensamos que la realidad es tal como la vemos o apreciamos a través de nuestros ojos. Cuando logramos ver las cosas más allá de nuestra propia imaginación y con una manera distinta de pensar, entonces nuestra mente se expande y tendemos a hacer cosas más grandes.

educando la personalidad de los niños

Fortaleciendo la personalidad de los niños

En cierta ocasión, alguien de pensamiento profundo dijo: «No sé cómo siendo los niños tan listos los adultos somos tan tontos». Y concluía: «Debe ser cosa de la educación». Sin duda, como adultos podemos ayudar a los niños a construir una mejor personalidad y en esto tiene mucho que decir la educación. ¿En qué sentido mejorar podemos y debemos mejorar la personalidad del niño? No en un sentido invasivo, de ninguna manera obligándolos, sino ayudándolos a comportarse de una manera que los adultos sabemos que es más adecuada y más aceptada por nuestra sociedad.

ayudar caminar a tu cerebro

Tradicionalmente se ha hablado de los beneficios que tiene para la salud física, especialmente para el aparato cardiovascular, el caminar con asiduidad. Sin embargo, poco se ha escrito sobre esta actividad y su influencia en nuestro cerebro. Hoy en Devivencias recogemos las conclusiones de algunos estudios que se ha hecho sobre la relación caminar – cerebro.

En este sentido, uno de los estudio más curiosos indica que dedicar unas pocas horas para caminar durante el día puede hacerte generar mejores ideas y ser un poco más creativo. Muchas de las personas famosas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Nelson Mandela han guardado ese buen hábito.

liberarse del estrés

Cómo liberarse del estrés

Del estrés se ha hablado mucho, pero lo que es cierto es que tal y como dice el doctor Mario Alonso  no todos los tipos de estrés son iguales. Existe el distrés (estrés malo), este tipo de estrés nos anula; sin embargo, el eustrés (estrés bueno) nos impulsa a ser mejores. Sin estrés (bueno) no se puede vivir, porque es lo que nos catapulta a conseguir metas elevadas. “La salud se basa en un cierto grado de tensión, la tensión existente entre lo que ya se ha logrado y lo que todavía no se ha conseguido; o el vacío entre lo que se es y lo que se debería ser”, dice Viktor Frank. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentamos situaciones de mucho estrés, en la mayoría de los casos malo. Lo vemos y sentimos por todos lados: en la calle, en el trabajo, por la TV, incluso hasta en nuestros propios hogares. Cuando empezamos a llevar un estilo de vida el cual nos exige más dosis de estrés, entonces es ahí cuando se vuelve más difícil deshacerse de pensamientos en forma de obsesiones, angustia o ansiedad. Corremos el riesgo de entrar en un estado de agotamiento mental.