Devivencias - El proyecto

admin

Devivencias el proyectoDevivencias es un proyecto que ha sido concebido y fundado por Santiago Núñez, emprendedor en diferentes ámbitos y vinculado al mundo de la psicología y el desarrollado personal. Junto con él, se encuentra una serie de divulgadores y profesionales del campo de la psicología y de la salud mental pertenecientes a la clínica de la afectividad del Dr. Núñez Bahamonde.

El proyecto Devivencias tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la personas en el ámbito emocional a través de diferentes propuestas.  Entre ellas se encuentra poner en contacto a personas de forma anónima y que, a diferencia de otros portales no pretende que se vinculen por poseer las mismas aficiones, localización o contactos, sino por encontrarse en una situación vital similar que en algunos casos requiere de un esfuerzo importante para ser sobrellevada, y en los que la ayuda y soporte de un grupo de apoyo puede resultar muy beneficioso.  

En este sentido, y tal y como decía Marcel Proust: “Sólo nos libramos del sufrimiento cuando lo expresamos sin restricciones”. Por ello, Devivencias se articulas en una serie de grupos que podemos considerar de autoayuda y desarrollo personal, en la que los usuarios de forma anónima pueden escribir, leer y compartir sus experiencias vitales en sus diferentes ámbitos que van, desde encontrarse en una situación familiar complicada, pasando por problemas de relación en el ámbito laboral hasta tener que hacer frente a situaciones de soledad o tener que cuidar de una persona dependiente.

Y es que el escribir y compartir nuestros problemas con otros tiene efectos muy positivos sobre nuestro estado de ánimo y salud emocional como así lo demuestran múltiples estudios. Entre ellos, uno llevado a cabo recientemente por la Universidad de Texas, en el que durante cuatro días consecutivos los participantes tenían que escribir unos quince minutos diarios sobre sus emociones y experiencias desagradables en un ambiente de confidencialidad. Resultó que esa hora que en total dedicaron al ejercicio, ayudó a reducir considerablemente el nivel de ansiedad de los participantes, mejoró su estado anímico y su nivel de felicidad.  

Pero Devivencias no pretende quedarse en los grupos para conseguir el fin propuesto, sino que pretende ir más allá. Así, y con objeto de complementar este coloquio en grupo que ha de favorecer nuestra madurez psicológica y emocional, planteamos otros apartados que a nuestro entender son útiles para la reflexión y la divulgación del conocimiento del ser humano en su ámbito psicológico, emocional y de desarrollo.

Por ello, Devivencias cuenta con un apartado de consejos y otro de vídeos de autoayuda en los que pretendemos ofrecer información práctica y relevante para gente que busca una mejor calidad de vida, y ello a través de información rigurosa pero con un tono informal y haciendo referencia en la medida de lo posible a los grandes pensadores de la historia.

A mayores, hemos creado algunos apartados más por el interés que tiene en algunos casos realizar un alto en el camino para entender y comprender mejor donde estamos, porqué estamos como estamos y donde queremos ir. En este sentido, Devivencias cuenta con una sección pensada para que los usuarios puedan escribir sus deseos, aquello que anhelan y quieren ver cumplido en vida. Otra sección, la de pequeñas cosas, nos invita a ver lo extraordinario en lo ordinario, lo que implicará que tengamos que bajar nuestra velocidad.

Al mismo tiempo, y sabiendo que en muchas ocasiones son la calidad de las preguntas que nos hacemos las que determinan nuestra calidad de vida, contamos un apartado en el que semanalmente publicamos preguntas sobre nuestro modo de vida y que nos invitan a realizar un reflexión sobre el rumbo de la misma. A mayores, y en aquellos casos en lo que se solicite el equipo Devivencias perteneciente al equipo del Dr. Nuñez Bahamode podrá prestar asistencia a través de una modalidad de psicología online.

Esperando que este portal sea útil, en el que todos compartamos y podamos crecer y ser un poco más felices, os damos una calurosa bienvenida.