7 formas de encontrar la felicidad cuado el entorno no es favorable

7 formas de encontrar la felicidad cuado el entorno no es favorable

En la vida muchos pasamos por situaciones que nos pueden hacer caer. Nuestra felicidad parece amenazada y comenzamos a añorar aquella persona que un día fuimos. Muchas veces para superar un estado depresivo necesitamos la ayuda de nuestros familiares y amigos. El Dalai Lama dijo: "La felicidad no es algo que ya está hecho, hay que formarla con nuestras acciones"

Cuando a una madre le preguntan qué es lo que quiere para sus hijos esta naturalmente contesta: la felicidad. La felicidad a veces es un reto para algunos, pero para otros es toda una travesía por encontrarse en las peores situaciones que tú no te puedas imaginar.

Aquí tienes siete pasos para encontrar la felicidad cuando el entorno no es favorable:

 

1. Aceptación

La aceptación hará las cosas más fáciles. Esto no va a curar tu dolor, pero te va a dar el alivio suficiente que necesitas. Cuando te haces más consiente del dolor entonces, entonces te vas a mover y sentir mejor y la tristeza será ira desvaneciendo.

2. Rodearte de personas quienes te quieren mucho

Relacionarte con las personas no solamente te ayudara a fortalecerte sino que te hará una mejor persona. Eso te servirá para dejar de estar revistiendo las viejas heridas del pasado.

3. Distráete

Mantente ocupado en algo, enfoca tu mente en otras cosas. Por qué no inicias clases de canto, hacer ejercicio o algún deporte, tocar un instrumento, o cualquier otra actividad que te agrade. Atrévete! No te quedes encerrado en casa, porque así se vienen muchos pensamientos y recuerdos dolorosos. Vamos el primer paso es el más importante, el resto veras que no será tan difícil.

4. Sonreír

A veces se nos olvida o se nos hace difícil sonreír cuando pasamos por una situación difícil, pero debes sonreír aunque tal vez no tengas tantos motivos para hacerlo. A veces te hace feliz el simple hecho de sonreír.

5. Ser positivo

Hay un dicho que dice que cuando la vida te tire limones haz limonadas. Tal vez sea el momento de sacar una buena lección de la mala situación que te está pasando. Mira lo bueno de las cosas, y encontraras las soluciones oportunas a tus problemas.

6. Puedes calmarte escribiendo

Cuando te empieces a sentir mal toma el hábito de escribir sobre lo que piensas, como te sientes. Eso te ayudara a ver mejor las cosas, trabajar sobre tus emociones y ver lo bello que es la vida. Sobre los beneficios de escribir ya hemos escrito en Devivencias

7. Ser agradecido

Ser agradecido con las cosas que tenemos. A veces cuando estamos en medio del dolor solo podemos ver las cosas que odiamos. Solo el hecho de tener la comida en nuestra mesa es causa de estar agradecidos y felices. Los psicólogos Emmons y McCollough estudiaron las consecuencias de la gratitud y acabaron concluyendo que tiene profundos efectos en el bienestar físico y también emocional de las personas. Descubrieron que las personas que hacían de esta actitud un hábito de vida se sentían más saludables, más optimistas y más felices con sus vidas. Otros investigadores llegaron a la conclusión de que este hábito mejora las relaciones con las personas y propicia el altruismo. Además de ayudar a superar el estrés y las actitudes negativas. Pero uno de los frutos más importantes de la gratitud es que contribuye a generar felicidad.

Si te ha gustado el artículo, subscríbete a nuestro RSS de Consejos o a nuestra Newsletter