¿Y si supieras que nos vas a fallar?

En más de una ocasión hemos hablado del sentimiento de miedo y como no tener miedo, no es posible, todos nacemos con algunos miedos. Como muy bien dice la protagonista de este vídeo, Véronica de Andrés, los estudios psicológicos apuntan a que hay dos tipos de miedos que parece ser que son innatos a todos los seres humanos, el miedo a las alturas y el miedo a los ruidos. Lo que sitúa a los otros tipos de miedos, en un plano mucho más personal. En un plano donde lo que pensamos, lo que decimos y lo que sabemos jugará un papel muy importante.

Según los manuales de psicología, el miedo es una advertencia emocional que anuncia la proximidad de un daño físico o psicológico. En este sentido, y siempre y cuando se encuentre dentro del campo de alerta puede ser incluso positivo. El problema aparece cuando el temor deja de ser una advertencia para convertirse en protagonista de nuestra realidad. Es entonces cuando el miedo nos  paraliza y deja de ser útil. Es ahí, cuando nuestro diálogo interno cobra peso, cuando tenemos que apostar por una vida que se viva más desde el amor que desde el miedo. Porque, el miedo que nos paraliza es un miedo que Pilar Jericó diría que es tóxico. Una clase de miedo que nos impide tomar decisiones y desarrollar nuestro talento; nos sumerge en la inseguridad e impide el desarrollo de nuestro potencial.

Es en estos momentos, y tal como nos recordaba el otro día Sergio Fernández, cuando hemos de apostar por tomar decisiones desde el amor. Sabiendo eso que decía Robert Allen de que “la vida empieza donde termina tu zona de confort” y que la diferencia en la mayoría de las ocasiones no está en no tener miedo, en sino lo que hacemos con él. En palabras de Mandela: “No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo” o como dice el refranero popular: «valiente no es aquel que no teme. Valiente es quien teme y se atreve.»

See video
Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 
Su voto: Ninguno Media: 4 (2 votos)