Test de ansiedad

Preguntas:22
Disponible:Siempre
Navegación hacia atrás:Permitido

Os presentamos a continuación un breve test de ansiedad. Este test pretende aportarte una orientación acerca del grado de ansiedad que padeces. Puntúa cada una de las sensaciones (síntomas de ansiedad) que aparecen a continuación según el grado de intensidad.

Lo cierto es que la ansiedad es un problema del que uno sólo sabe lo duro que es y la sensación que genera cuando lo pasa y lo vive. Actualmente, el porcentaje de la población que sufre de ansiedad va en aumento año tras año. Del mismmo modo, podemos decir que si la ansiedad es detectada a tiempo puede resultar en muchos casos de fácil solución, aportando una gran mejora en calidad de vida en el individuo que la padecía. 

En cualquiera de los casos los síntomas que presentan las personas que sufren de trastornos de ansiedad son muy diversos en intensidad y características que van desde náuseas, hasta palpitaciones, dolores en el pecho, mareos, sofocos o sensación de asfixia. Para combatir la ansiedad existen diferentes terapias aunque frecuentemente incluyen medicamentos que ayudan a mitigar los síntomas y formas específicas de psicoterapia, como técnicas de relajación y respiración.

Recuerda que este test sobre la ansiedad es orientativo y carece de valor de diagnóstico.