Test de personalidad

Preguntas:20
Disponible:Siempre
Navegación hacia atrás:Permitido

Os presentamos a continuación un test de personalidad que pretende hacer una valoración general de las características, conducta y naturaleza de una persona en determinadas ocasiones.

Lo cierto es que a día de hoy existen múltiples teorías sobre la personalidad, pero lo que tenemos que tener claro aquí es que cuando hablamos sobre la personalidad de alguien, nos referimos a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. A este aspecto de la personalidad se conoce como diferencias individuales. Para algunas teorías, esta es la cuestión central. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar. Algunas personas son neuróticas, otras no; algunas son más introvertidas, otras más extravertidas, y así sucesivamente. Sin embargo, los teóricos de la personalidad están también interesados en lo común de las personas. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un neurótico y una persona sana?.

Al mismo tiempo, esto de la personalidad tiene una parte genética, pero también una parte aprendida frutos de tus experienias y tus actitudes decididas frente a las mismas. Como dice Francisco Alcaide: "uno es en gran medida lo que es su niñez. Somos una proyección de nuestros primeros pasos. Los episodios iniciales de la vida son decisivos en la edificación de la personalidad. En ellos, se sientan las bases de lo que será la persona adulta...Golpe tras golpe se va dando forma a la personalidad hasta que tenemos esa figura que somos nosotros mismos. A la adolescencia uno llega ya bastante hecho. Entonces, es posible mejorar, aunque difícilmente cambiar; lo que cabe, es limar por aquí y allá para hacer ciertas aristas menos cortantes, pero lo que no es posible es crear otra nueva figura; el mármol ya tiene su forma. «La gente mejora, pero no cambia», dice un aforismo popular."

Realiza el test tranquilamente y lo más sinceramente posible marcando la respuesta con la que más te sientas identificado, verdadero o falso.

Recuerda que este test de pesonalidad es orientativo y carece de valor de diagnóstico.