ayuda

Soy una chica de 23 años, deje los estudios con 16 para ponerme a trabajar hasta hace tres, que volví a estudiar porque no era feliz con mi vida. Me saqué el bachillerato, y conseguí entrar en la universidad a cursar el grado en Antropología... pensaba que mi capacidad de esfuerzo aumentaría tras la motivación de ser universitaria por fin... pero no ha sido así. Ni si quiera lo intento, no me llena nada esta carrera... ni nada en particular. Me aconsejan de cambie de carrera q haga un modulo que me ponga a currar de nuevo.. pero nada me gusta. No se si existe alternativa, pero me siento perdida e inútil, porque ni si quiera ya voy a clase, se me va a escapar la juventud y no voy a tener nada. No quiero decírselo a mis padres pues la decepción sería grandísima, están llenos de orgullo desde que me matriculé. Algún ángel que alumbre mi camino con una vocación?? un saludo de una perdida de la vida.

Sin votos (todavía)

Comentarios

.

A mi me pasó algo parecido, no trabajé, pero si deposité esperanzas en que empezar la universidad me impulsara para seguir estudiando con ganas pero no fue así, este año estoy en una ciclo superior a causa del coste de la matrícula por que la carrera se me hizo cuesta arriba y tal..., yo te aconsejaría que, tal y como están las cosas, si ves que no puedes seguir en la universidad, y lo que he comentado, tal y como están de caras las matrículas pues nadie está para tirar dinero..., si ves que no encuentras motivación en lo que haces yo te aconsejaría tomarte una temporada de autoreflexión, si de verdad crees que es lo que necesitas.

Con las presiones típicas de una vida movida como es mientras estudias, trabajas etc..., apenas tenemos tiempo para pensar con claridad y pocas veces nos detenemos a pensar en lo que realmente queremos, bien pues, yo te diría que lo descubrieras, que de la manera que más cómoda te sea desconectaras de todo, y descubrieras para que estás preparada..., con 23 años habiendo trabajado ya 4 y con bachiller y todo no estas mal cualificada y tienes opción a elegir lo que gustes hacer, solo tienes que tenerlo claro..., en ningún momento veas que no vas a hacer nada, así es como me sentía yo(y de hecho así sigo pero es otro tema... xD), y no se lo deseo a nadie, busca cosas que verdaderamente te apasionen. La antropología quizás es una carrera poco motivadora en algunos sentidos, igual algunas relacionadas con el ser humano pero más "palpables" serían una buena optativa, como es psicología, por ejemplo.

Y no se que más decirte, que hoy en día las cosas están muy mal de por sí como para andar dando tumbos por la vida sin saber que hacer, así que serénate, tomate tu tiempo y decide que quieres hacer, y no tendrás muchas limitaciones habiendo podido entrar en la universidad después de tantos años sin estudiar, eso demuestra una gran capacidad. Suerte y espero haberte sido de ayuda.

Te agradezco mucho tu

Te agradezco mucho tu comentario y lo voy a tener en cuenta. Quizás tengas razón y necesite meditar un poco... pero a veces creo que lo único que tengo son ganas de vaguear!! espero que tu también encuentres tu rumbo. Un saludo !!