Confusa

Tengo 18 años y hace un tiempo descubrí que era lesbiana. Al principio no lograba aceptarlo, me convencí de que en realidad era bisexual, pero fingir ser una cosa no hace que lo seas. Así que me arme de valor e intente aceptar la verdad, pero no puedo.
Yo nací en un pueblo pequeño de Galicia y desde siempre me inculcaron las virtudes de las buenas cristianas, lo normales que eran las relaciones heterosexuales y lo malos, pervertidos y anormales que eran los homosexuales, y que en la vida "tanto tienes, tanto vales", sobre todo en los pueblos gallegos, donde la gente suele ser muy mayor y no ve con buenos ojos todo lo que se aparte de las doctrinas cristianas. Y yo siento que mi familia, sobre todo las mujeres, sin pretenderlo, o tal vez esto era lo que querían, me han anulado como persona y como mujer. Siento que todo lo que me han enseñado va encaminado a mantener las apariencias de cara a la vecindad, que esperan de mi que consiga un empleo mediocre, un marido mediocre y tenga unos hijos mediocres, pero no puedo, y eso me esta matando.
No encajo en ningún sitio por mucho que lo intente. Se que soy lesbiana, y no hay nada que quiera más en este momento que aceptarlo plenamente, pero no puedo dejar a un lado las directrices que me inculcaron desde pequeña.
Tal vez esto no le importe a nadie, pero necesitaba expresarlo de algún modo, ya que mis amigas procuran no hablar de mi homosexualidad más de lo necesario. Creo que el temas las incomoda. Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por una situación parecida y de ser así que consejos me puede dar para superar esta situación.
Muchas gracias por vuestra atención,
Niobe

Sin votos (todavía)
Grupos:

Comentarios

Hola

Hola.
Bueno primero que nada me presentaré, soy Florencia, tengo 20 años y vivo en Uruguay, (y claro también soy lesbiana).
Al igual que tu me costó mucho aceptarlo cuando me di cuenta (que fue alrededor de los 13 años), entonces preferí "decirme" a mi misma que era algo pasajero, que NO era lesbiana,y que a lo sumo, sería bisexual, pero que eso no generaría ningun problema en mi vida...El tiempo fue pasando y para mi desilusión nada salió cómo yo pensé, me había estado mintiendo a mi misma todo ese tiempo, en mi interior sabia lo que era, pero me dolia reconocerlo, me dolia reconocer que podia ser diferente a los demás, pero como marcaste tu "fingir ser una cosa, no hace que lo seas", entonces hoy decido aceptarlo, o al menos me lo admito a mi misma. Una vez, un profesor me dijo una frase que me quedó marcada de por vida: "Podemos escapar de todas las miradas, menos de la de nosotros mismos", y cuan cierto resultó ser eso para mi, me di cuenta que no valia la pena negar la realidad, pues eso a la larga sólo me haria mas daño...creo que tenemos que aprender a aceptarnos y a querernos seamos comos eamos, para poder sentirnos de alguna manera "felices".
En cuanto a tu contexto, dejame decirte que no es solo en tu pueblo, existen muchos lugares asi como tu describes el tuyo, el mio también es muy pequeño y la gente habla mucho, mucho y mucho jajaja, pero bueno, la simple realidad: O SON FELICES ELLOS O SOY FELIz YO, y bueno...sinceramente noc reo que a mis vecinos les perjudique mucho mi elección sexual,y si les importará, estoy segura de que no pasará mucho tiempo para que en el pueblo surja otra "novedad" que llame su atención y se olviden de mi homosexualidad ;) asi que decidí ser feliz yo, porque quién está dentro de esta carcaza soy yo, Florencia, no es ni mi vecino Daniel, ni la señora de la esquina María, ni siquiera mi padre o mi madre o mis hermanas... por supuesto que no es fácil, todo requiere de un proceso de aceptación, una lucha interna con nosotros mismos, que nos hace despegarnos de lo que un dia fuimos para poder llegar a ser lo que estamos destinados a ser...en cuanto a Dios, yo he reflexionado mucho sobre él, y he aprendido que lo único que quiere de nosotros es que seamos felices, sea como sea EL nos va a aceptar, asi que lo único que falta es aceptarnos nosotros mismos. La gente ha creado prejuicios y habladurias que no tienen nada que ver con Dios. Ahora que claro, puedes elegir también oprimir lo que sientes, casarte con un hombre, tener hijos, quedarte en tu pueblo, con un trabajo, finjiendo ser feliz cada día que te despiertes, pero te aseguro que cuando seas vieja te arrepentirás, porque esas personas que te juzgaban y hablaron de ti y no te aceptaron, murieron felices con sus vidas y haciendo lo que quisieron, y sin embargo tu te habrás convertido en una persona amargada, que lo único que hizo fue vivir para los demás, sin recordar que tenía una vida propia (con sus dificultades y virtudes), porque todas las vidas tienen defectos y virtudes ;)

P/D: Estoy segura que en tu pueblo nadie es un santo ;)

Te mando un beso, creo que me extendi en la respuesta, discúlpame, y si necesitas algo no dudes en escribirme. Un beso!

Quería darte las gracias por

Quería darte las gracias por tus palabras de aliento. Se que tienes razón y que aceptarme tal y como soy, sin importar lo que digan los demás, sería lo mejor, pero ¿y si no consigo nada aceptándome? ¿Y si, por querer ser feliz, lo pierdo todo: a mis amigo, mi familia, mi hogar,...? No se que hacer. A veces pienso que ser yo misma me destrozara a mi y a los que están a mi alrededor. Quiero ser feliz, quiero tener una novia y poder estar con ella sin preocuparme de los demás. Pero no se hacerlo. Aunque parezca mentira ya he renunciado a mucho en mi vida, y seguramente tendré que renunciar a mucho más en los próximos años, no quiero cargar también con el peso de haber destrozado a mi familia. Yo no creo poder hacer eso sola.
No se ni siquiera porque escribí eso. Si esta claro que yo no soy ese tipo de personas que pueden superar las adversidades poniéndose el mundo por montera. Siento que hayas perdido el tiempo.

Te aseguro que no vas a perder...

Te aseguro que no vas a perder nada si sigues lo que dice tu corazón. Al contrario, vas a ganar mucho, y lo más importante, vas a ganar ser tu misma, te puedo asegurar que es la mejor sensación que vas a sentir, defiende tus derechos, defiende tu vida, tus ideales, dime algo...si no lucha por tu vida y por ti, por quién vas a hacerlo??. En cuanto a tu familia, tus amigos, tu hogar, te juro que he aprendido que quién de verdad es tu amigo, no deja de serlo ni porque seas homosexual, negro o judío...las persoans que te quieren de verdad, los eguirán haciendo, no te rpeocupes por eso, puede que en un principio les cueste aceptar que tu realidad sea diferente a la de ellos (porque a todos nos cuesta aceptar realidades distintas, porque todos tenemos miedo a lo desconocido y a enfrentarnos a cosas a las que no estamos acostumbrados).
Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres. No puedes compalcer a todos Niobe, tienes que aprender que siempre, seas como seas, homosexual o heterosexual o como sea, hay gente que te va a querer y gente que no te va a querer, esto no pasa solo porque seas lesbiana...les pasa a todos, y si decides reprimir quien eres, de todas formas vas a encontrar en la vida a muchas personas que no esten de acuerdo con otras decisiones que tomes, porque nadie es igual que nadie, esa es la gracia!!!

Destrozar a tu familia?? Toda tu familia en el fondo de su alma quiere que seas feliz te lo aseguro, ya sea con un hombre o con una mujer, o con lo que tu elijas, estudiando lo que sea, viviedno en donde sea, te aseguro que solo quieren que seas feliz...y si no lo sos te aseguro que ahi si se van a sentir muy tristes.

Renunciar...siempre debemos renunciar a algunas cosas para hacer otras...en la vida hay millones de caminos para seguir y si vas a intentar seguirlos todos, te aseguro que terminaras por no seguir ninguno...tienes que elegir uno solo, el que tu corazón elija, el corazón nunca se equivoca te lo puedo asegurar, pero claro que escoger un camino te llevará a abandonar otros, te llevará a abandonar costumbres y cosas a las que estas acostumbrada, pero solo asi podrás vivir tu vida, hay que despegarse del suelo para poder volar, siempre recuerda eso.

No puedes hacerlo sola? No estas sola, hay millones de personas en el mundo sintiendo y pensando lo mismo que tu, con tus mismos problemas y tus mismas inquietudes (yo soy una de ellas), y si respondí a tu comentario desde un principio, fue porque en un momento de mi vida pasé por lo mismo que tu estas pasando ahora y me senti totalmente igual con miedo al rechazo, al que dirán, a quedarme sola a no encontrar una novia con quien compartir mi vida, no encontrar el verdadero amor, quedarme sin amigos...en fin, y tomé una decisión: ser quien realmente soy, y te aseguro que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, por eso te digo todas estas cosas para que sepas que yo pasé por esto y para que sepas que no estas sola, yo estoy acá, y las personas que te quieren también loe stan y lo estarán siempre decidas quien decidas ser ;)

P/D: Es normal sentir miedo, no te preocupes, los cambios siempre asustan, pero te aseguro que lo peor que te podrá pasar es despertarte en unos años y preguntarte que hubiera pasado si en aquel entonces hubiera decidio ser yo misma.

Puedes enfrentar mas cosas de las que te crees capaz creeme, yo también me sentía débil e indefensa, pero la vida te va poniendo delante situaciones que te hacen ver que sos mas fuerte de lo que en realidad crees. Y también te pone amigos y compañeros que se sienten igual que tu, y que estan dispuestos a ayudarte ;)

.

.

Se tu misma

Hola,
No soy chica pero he leído tu caso y también tengo 18 soy jóven pero lo que si te digo es que seas tu misma, no te dejes condicionar por nadie, y si eres lesbiana lo eres quien te quiera de verdad te va a seguir queriendo, es tu vida y haz lo que quieras con ella, no te vayas a privar de algo que eres o deseas por el que pueda pasar, pensar, etc...
Espero que te vaya bien!!