Creo que como estoy nunca conseguiré pareja

Hola que tal, mi nombre es Javier y decidí contar mi historia. Tengo 23 años y nunca tuve una relación sentimental con una mujer. Creo tener claro de donde viene mi problema. Yo me crié en un hogar que mientras yo era chico parecía perfecto a mis ojos, pero que con el tiempo me di cuenta que era un infierno vestido de paraíso. La realidad es que estoy prácticamente convencido de que tengo un complejo de Edipo irresuelto. Mi papá lo tiene, porque me doy cuenta que trata a mi madre como si fuera la suya, y toda la vida se generó una competencia entre mi padre y yo, el nunca me mostró como se debe tratar a una mujer, porque el tampoco lo sabe. Pese a que viví con el toda mi vida, nunca lo sentí como mi padre, sino mas bien como un rival. Yo estoy seguro de que me gustan las mujeres, nunca sentí nada por un hombre.
El año pasado me enamoré de una chica que tiene novio (algo habitual en gente con este complejo, triangular), se lo dije y me rechazó porque ella estaba muy bien con su novio. Y siempre me pasa lo mismo. Tengo esa idea de "salvar" mujeres fantaseando con que sus parejas las maltratan (porque mi papa siempre la maltrato a mi mamá verbal y psicológicamente, y yo en el fondo quisiera salvarla de el). Sinceramente no encuentro solución, porque seguramente seguiré queriendo repetir este modelo enamorándome de chicas con novio, y no se como evitarlo. Gracias por leer esto.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Es enserio ¿?

No te ofendas pero tu historia me resulta muy interesante. Yo creo sinceramente que si existen esos mal llamados traumas por las vivencias de la infancia. A mi me pasa algo parecido con mi papá. Yo nunca viví con él y no tuve una figura paterna como tal, por eso siempre me cuesta mucho entender que puedo estar bien con un hombre sin necesidad de que sea perfecto. Siempre he buscado al hombre perfecto que por supuesto no existe y por eso siempre termino mal mis relaciones y ellos siempre tienen la culpa por no ser perfectos. Eso es bien difícil. Ahora estoy sola y me siento mejor, aunque sigo pensando que ese hombre perfecto puede llegar :S

Yo te diría que en definitiva tienes que intentar estar con una chica que no tenga chico. Solo inténtalo y verás que de pronto sin darte cuenta ella estaba con alguien que la maltrataba como ha tu madre y tu ni cuenta te diste por querer curar a las otras que no lo necesitaban. Una vez la cures, fijo se te quita el trauma.

psd: Si encuentras la cura por otro lado, me avisas y de paso me pasas la fórmula.

Mis mejores deseos y ojalá te cures pronto!

Un comentario raro (?)

Lo que tú tienes es sin ninguna duda un problema sicológico y no lo tomes a mal pero… si ya lo tienes reconocido como tal (?), un complejo edipico… pues… ve a ver a un psicólogo o aun profesional que te ayude a superarlo, lo que quizás te lleve años… por que la terapia es lenta pero… funciona… si es que encuentras al profesional indicado, claro (?)

A lo que voy es que… no puedo decirte que, algún día encuentres a la mujer que, blablaba… porque mientras tengas ese “síndrome”, inconscientemente, te seguirás enamorando del mismo patrón de mujeres que tienen novio, las cuales debes salvar, blablablá y eso no es bueno… por que en el peor de los casos, quizás encuentras a una que si te necesite y terminarías por convertirte en tu padre, y tu hijo será exactamente como tu ahora, entiendes (?), acaso quieres estar condenado a repetir el mismo ciclo (?)

Aunque, bueno, no serás necesariamente igual a tu padre pero creo que se entiende… lo que estoy planteando (?), es como que… no puedes evitar enamorarte de esas mujeres, es algo inconsciente propio de tu persona y ese tipo de problemas psicológicos… solo se pueden superar con la ayuda de un profesional… así que… ese es mi consejo, piensa en ello pero es bueno que lo reconozcas, eso quiere decir, que es algo que, tiene solución.

Saludos y suerte.