El tiempo no me cura...

Hola:

Quería compartir con vosotros el sentieminto que tengo desde que entré en la adolescencia. Ahora tengo 30 años. Toda mi vida he pensado que tenía que luchar para conseguir dinero e independencia de casa, pero nunca me he parado a pensar en lo qué realmente quería hacer y para qué valgo... en definitiva... cuál es mi sitio en esta sociedad.
Hará cosa de un año volví a vivir en casa de mis padres después de independizarme a las edad de los 18. El motivo era tener tiempo para pensar en redirigir mi vida hacia lo que quiero ser... sin embargo me encontré con algo que tenía escondido:

* Pienso que estoy enferma psicológicamente y que no soy capaz de relacionarme y de mantener una vida estable a nivel laboral, afectivo y cognitivo.

Pienso que puede ser un problema de autoestima basado en las experiencias vividas y en como he conducido mi vida hasta encontrarme en la siguiente situación: sin conocerme a mí misma, sin trabajo y sin poder hacer amigos o tener pareja (desde los 20).

Últimamente me cuesta estudiar y concetrarme porque no estoy motivada... pero me imagino que viene impulsado por esto.

¿Qué opináis? ¿Sabéis como puedo enfocar la situación para poder salir de ella?

Muchas gracias de antemano.

Su voto: Ninguno Media: 3 (1 voto)

Comentarios

Hola adola, lo que cuentas es

Hola adola, lo que cuentas es algo muy habitual, no te preocupes, no estás enferma, sólo te falta empezar a cuidar y trabajar el campo que tú reconoces tenías descuidado: tu interior. Y digo que es muy habitual pues el interior es algo muy descuidado hoy en día, no se trabaja en las escuelas y los padres al no tener dicha cultura tampoco la inculcan en los hijos.

GRacias por la

GRacias por la respuesta...

Estoy de acuerdo contigo. ¿Qué pasa si sabes durante mucho tiempo que no estás llevando tú camino y aún así la actitud que tienes es contraria al sentimiento? Yo creo que no sé conocer mi interior. ¿Sabéis cómo se hace?

Conocer tu interior

Dices que crees que no sabes conocer tu interior...bueno, seguro que sí que sabes, en lo que cuentas demuestras que sí que lo estás conociendo, otra cosa bien distinta es que te encuentres con un campo desolado que te toca arar, abonar, regar, cultivar y cuidar y quizás se te viene el mundo encima...¡pero no!, ¡todo lo contrario!, esa es una forma equivocada de mirarlo, pues no te ayuda a conseguir tu fin de poner tu campo al día. Mirar tu campo desolado es mirar un lugar nuevo, repleto de oportunidades, un lugar dónde poder empezar de cero, tal y como te guste y te plazca, dónde poder plantar lo que quieras y poder llegar a recoger estupendas cosechas y tener maravillosos árboles que te den espléndida sombra los días calurosos de verano.

Me encanta como te has

Me encanta como te has expresado. Tienes toda la razón. Muchas veces tendemos a verlo todo negativo pero cuando lo vemos en positivo, las respuestas y las acciones empiezan a salir poco a poco. GRacias a ti también por tus palabras!

El punto de vista es muy importante.

Claro adola, el punto de vista es muy importante, date cuenta que algo grande, si te alejas lo suficientemente de ello se vuelve más pequeño y abarcable. Prueba a hacerlo con tus cosillas.

Mira por ejemplo una foto y comentarios de Carl Sagan del que cojo mi nick: http://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_p%C3%A1lido#Reflexiones_de_Sagan

Jajaja! Justo lo estaba

Jajaja!

Justo lo estaba mirando en la wikipedia

:-)

Me gusta mucho la Astronomía y la Ciencia en general, incluyendo la Psicología. Mira adola, al final todo nuestro yo se construye a partir de las ideas y la visión que tenemos del mundo, de la realidad. Cuantas más ricas y abiertas sean éstas mayores opciones o caminos tendrás para enfrentar la realidad.

Cierto. El problema es cçomo

Cierto. El problema es cçomo construímos esa realidad. Muchas veces la distorsionamos con nuestra interpretación afectada por las emociones que estamos viviendo. ¿Cómo observarla tal y cómo es, tal y cómo son los hechos, sin interpretaciones ni lugubraciones?

Con el tiempo y con mucha dedicación...

Claro, por eso hay que trabajar y entender mucho nuestras emociones, para aprovecharlas en nuestro beneficio y no que actúen en nuestra contra.

Lo que tienes que entender que antes de cada emoción, sentimiento, siempre hay un pensamiento, una idea, por eso son mucho más importantes, porque si cambias el pensamiento cambia la emoción: Si quieres frutos diferentes, cambia las raíces.

Es decir, que la estrategia

Es decir, que la estrategia es localizar el pensamiento inicial para intentar controlar la emoción, no?

La estrategia es cambiar los

La estrategia es cambiar los pensamientos, las emociones es tontería intentar controlarlas, lo que manda es el pensamiento, te dejo enlace a un artículo muy interesante que habla de ello: http://www.pnlnet.com/controla/

Aprendiendo a aplicar PN L

Interesante artículo. Como conclusión sacaría dos ideas principales:

* El control de la conducta externa lleva a la inhibición temporal de ésta. La consecuencias son ineficaces: control temporal alternado con un emperoramiento de la actitud que se ha querido controlar. (De ahí el fracaso de la teoría conductista y tal como creo que refleja Kubrick en la adaptación cinematográfica de "La naranja mecánica").

* El aprendizaje como solución: modificar la conducta no ocultándola sino observando los pensamientos y reacciones y plantearse qué podemos pensar para modificarla.

La teoría está. Ahora falta incorporarla a la realidad de cada uno... Voy a hacer un intento:
- Pensamiento inicial: Estoy cansada de 2 amistades de más de 10 años que evitan quedar poniendo escusas sin dar explicaciones haciendo difícil el encuentro.
Acción inicial: Discutir y exponer que no me agrada poner de mi parte para quedar y encontrar tantos obstáculos o falta de adaptación por parte de la otra persona.
- Modificar el pensamiento: A veces las personas sólo se rigen por quedar según les apetezca en el momento sin tener en cuenta las circustancias de la persona con la que van a quedar.
Acción posterior: No quedar con la persona.

Creo que me ha salido un resultado un poco radical, pero lo he hecho tal y cómo lo siento... ¿Qué opináis?

Me alegro que te guste, y sobre todo si te sirve de algo.

Dices en otro comentario que "Para mí hay muchos tipos de amistad (la amistad más superficial, por intereses, por convivencia o laboral, etc. ) pero la más profunda es compartir intereses comunes y:". Por otro lado yo te comento mi visión de la amistad. Pues bien, lo que tienes que pensar es que visión tienen esas dos "amistades" tuyas, pues ten por seguro que están siendo de acuerdo a la visión o idea que ellos tienen. Y estoy seguro que no tienen la misma que tú, sino tu no estarías tan desconforme. Cuando se comienza una amistad con otra persona hay que tener muy claro a lo que se puede llegar y si a ti te va a servir, sino no tiene mucho sentido, ya que a la larga te vas a sentir defraudada. Y es que queramos o no se ve a la legua hasta donde se puede llegar con alguien cuando se le conoce un poquito, otra cosa bien distinta es que nos cueste tanto aceptarlo por el miedo frenético que tenemos a la soledad.

Sí que es cierto. Pero que

Sí que es cierto. Pero que dura es la práctica...

Yo soy una miedica en ese aspecto porque siempre he querido tener una vida como la de los demás y decidí en su día buscarla engañándome a mí misma y a mis amistades... ahora lo veo todo más claro.

Esto no quiere decir que no quiera a nadie a mi alrededor sino que la cuestión es poner a la gente en su sitio y no sobre o infra valorarla, pero chico... que me cuesta...

¿Cómo hacéis vosotros para descubriros a vosotros mismos? ¿Cómo pensáis cuando estáis en casa pudiendo hacer lo qué queráis? ¿No os dejáis llevar por la "vagueza"? ¿De dónde sacáis voluntad? ¿No os cuesta demasiado a veces?

Nunca es tarde si la picha es

Nunca es tarde si la picha es buena ;-)

Has querido tener una vida como los demás y justo has hecho lo que hace la mayoría, dejarse llevar por el grupo, es lo más normal, lo que no es normal es llevarle la contraria, como en mi caso, el enfermo soy yo, no te preocupes jeje.

Para descubrirse a si mismo: observarse desde fuera. ¿Pensar en casa??, me paso el día pensando, es una afición que tengo...jajaja

¿Voluntad?, cuando es por cosas que encuentras un motivo sale sola y a raudales, para todo lo demás MASTERCARD...jeje...para lo demás buscar el motivo, ¿cómo?, vuelve al paso anterior, PENSAR jijij XD

Bueno realmente no sé como me

Bueno realmente no sé como me han soportado tanto... puesto que aunque salía y les hacía reir o hacíamos actividades interesantes juntos nunca terminaba de estar a gusto. Vamos que estos años he alternado cosas que me gustaban haciéndolo sola con cosas que no me gustaban tanto haciéndolas acompañada.

Lo de pensar... me refiero a darle vueltas a la cabeza para llegar a nada...

Lo del motivo... ¿y si no son tan fuertes como para generar voluntad?... imagino que me dices que entonces ese no es el camino que tengo que tomar... (o no :P)

Fíjate como se empiezan a

Fíjate como se empiezan a estrechar los comentarios, ¡ésto va a petar!, a mí empieza a resultarme difícil seguirlos XD

Ya, las buenas cosas suelen venir siempre de hacer lo que no le gusta a uno...;-)

Darle vueltas a la cabeza para no llegar a nada...sí, sí se va llegando, pero es un camino lento y tortuoso, lo tomas o lo dejas, pero como ya te digo que quien quiere peces se tiene que mojar el culo, ¡y mucho!!! ;-) Pero bueno, que sepas que aquí tienes alguien que te de un poquito de apoyo jiji

Si no es tan fuerte como para generar voluntad no vale "pa na".

Sip, seguimos por otro

Sip, seguimos por otro hilo... este se ha quedado sin espacio :)

Estreeeeecho!!! XD

Estreeeeecho!!! XD

Los vamos a petar toitos!!

Nada.

Que hayas estado durante mucho tiempo siguiendo un camino que no era el que realmente te pedía tu yo interno es normal también, no pasa nada, simplemente tenías motivos más fuertes para hacerlo así, ya sean miedos, desconocimientos, etc... Lo que tienes que hacer es alegrarte porque por fin has decidido y podido pararte y replantearte el camino. Piensa que muchas personas continúan toda su vida por un camino que no es el suyo, muchas que nunca tendrán las circunstancias apropiadas para cambiar, ¡tú eres afortunada!! :-)

GRacias por tus palabras.

GRacias por tus palabras.

No sé que decirte, pero en

No sé que decirte, pero en cierto modo me siento parcialmente identificada contigo.
Ten en cuenta que al contar aquí nuestras "historias" se nos quedan demasiados datos muy importantes en el tintero que podrían orientarnos sobre lo que realmente pasa.

Hola

Y que te pasa a ti? a lo mejor me puedes comentar un poco más tu situación

pufff

Siento haber tardado tanto en contestar...
¿Que me pasa a mi?
Realmente, no tengo ganas de hacer una redacción coherente del asunto, así que te expondré frases sueltas de lo que creo que ocurre y como me siento.
Me siento sola.
No tengo amigos.
No se que hacer con mi vida.
Tengo miedo de mi futuro.
Estoy enamorada desde hace mucho tiempo de un hombre que no me corresponde ni lo hará nunca, pero pasa el tiempo y él ahí está en mi mente, a pesar de todo el dolor que me ha causado.
Pierdo el control en las comidas.
Me siento cansada siempre.
Pienso que he perdido el tiempo en mi vida.
Nada me hace disfrutar.
Hay muchas personas que me dan asco. Las personas que no me dan asco les doy asco yo.
Me siento vacía.
No se trabajar en equipo con lo cual no trabajo hasta que pueda ser autonoma, por eso tambien estoy ampliando estudios..

Vaya... pues sí que estás de

Vaya... pues sí que estás de bajón. Te doy mucho ánimo para que no te dejes arrastrar por esa situación y tomes una actitud hacia el aprendizaje y el desarrollo personal.

A mí me sirve reflexionar por partes. Por ejemplo, lo del control de las comidas... va a ser que mejor tomes una rutina y lo focalices como un momento de disfrute y relax...

Creo que sí queremos cambiar tenemos que poner de nuestra parte y eso implica reflexionar sobre qué es lo que queremos para uno mismo y cómo estaríamos mejor.

Espero haberte ayudado y que te sientas algo más acompañada.

Por aquí sigo para lo que quieras :)

hola

Hola Adola yo te diría que que quizas tengas algo que se ha quedado enterrado en tu interior que te impide ser feliz,creo que debes poner reflexionar sobre lo que tienes claro y pedir la ayuda adecuada.
Yo tengo 31 años y he sufrido y sufro mucho por sentirme perdido;mucho en parte se ha debidoba mi familia que me ha hecho sufrir y me ha dejado trauma y arrastro por ello ataques de pánico,miedo angustia y un sinfin de cosas,es
Dificil explicar.
No obstante te doy mi apoyo y si en algo te puedo o simplemente compartir ambas historias pues adelante.
Animo!!

Hola Nico:

Gracias por tu apoyo. También te doy mucho ánimo y esperanza. Ya verás como algún día salimos de esta. Además tenemos a -Un punto azul pálido- y seguro que más gente que vaya apareciendo que quizás nos vaya mostrando como ha ido superándose poco a poco y nos de ideas de cómo mirar y afrontar la vida.

Ahora que haces, ¿vives con tus padres o has podido independizarte? ¿Cuál es tu situación? cuéntanos anda.

hola

Actualmente vivo con mi tia,me crie con ella dese los 4 años,mis padres viven muy cerca a unos metros,no trabajo en este momento,empiezo en septiembre.
Mi situación es la siguiente: desde pequeño me he sentido mal,muy triste a veces,otras muy euforico y en otras con gran miedo y una sensacion de panico que no se explicarte.Con los años me di cuenta de que algo paso en el pasado para que me pasase todo esto,y efectivamente tengo en la memoria un par de situaciones que me dicen que vivi un momento o varios amenazantes de pequeño y han hido empeorando a lo largo del tiempo pk algunas hechos ocurridos como peleas entre y discusiones me hicieron encerrarme mas.
Por otro lado como dije me crie con mi tia desde pequeño ella me educo me enseño valores y me dio mucho cariño,
Tambien bastantes caprichos,ella tambien sufrio algunas situaciones familiares como yo,pero la mia la mas gorda fue de pequeño.Y la cuestion es que parte de mi mente y mi corazon se ha quedado en el pasado antes de vivir con mi tia
Otra ha crecido pero esa no es feliz,por lo tanto trato de recordar momentos pasados que me han hecho daño para poder liberarlos,pero tambien me pasa que tengo una hiperalerta o yo que se que cuando toco ahi todo se me estremece y siento una gran tension que me impide visionar o desahogar,no se si me explico.En definitiva que algun hecho me ha ocurrido cuando era pequeño y ha empeorado.
Te suenan las pelis La leyenda de bagger vance o the kid.si las ves,me entederas mejor en ellas se refleja metaforicamente un poco todo esto.

Siento que hayas tenido que

Siento que hayas tenido que vivir esas experiencias pero ¿Qué podemos hacer? Yo me pregunto cada día ¿Cómo quiero vivir? ¿Así o mejor? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? etc.

Me imagino que tú también te lo habrás planteado, ¿no? y bueno no sé que te ocurrió, pero ¿cómo es posible que desde algo que te ocurrió antes de los 4 años te siga afectando a ese nivel? ¿No has coincidido con buenos especialistas?

Me he planteado muchas cosas

Me he planteado muchas cosas la verdad,por donde empezar,a ver si consigo ser lo mas claro posible.
A la edad de 21 años,decidi pedir ayuda y hablar con mi tia en que no me encontraba bien,desde ese momento han
Pasado 10 años y he aprendido con el tiempo,tambien he pasdo por unos cuantos terapeutas,con los que he hecho unas cuantas terapias(electroacupuntura.reiki,somato_sacrocraneal,masaje metamórfico,anatheóresis y el último.emdr) por supuoesto por el psiquiatra también,que en una ocasión comentó con mi tía delante,señora no le presione
Pk o muy incompetentes somos todos estos profesionales o muy bien miente Nicolás.No le quito razón creo que ambas premisas son ciertas.Por un lado o todas las terapias ayudan,pero hay que llegar asta el final.Yo comente al psiquiatra en esa ocasión que mi cabeza daba tantas vueltas que no era capaz de saber cual era la raiz de mis problemas,desde entonces tengo tratamiento que he dejado en ocasiones que no debería y he vuelto a retomarlo
El problema de todo esto,es que el problema tiene muchos campos abiertos,y por lo tanto es mas dificil llegar a la raiz.Lo último que hize que fue emdr,si no te suena puedes consultarlo,y despues de tres semanas decidi quedarme en cama si mas que hacer que no dar poder a los pensamientos y tratar de sentir,me centré en un técnica que se usa en anatheóresis que consiste relajar la mente y trabajar con las bajas vibraciones de la misma y las altas del cuerpo,cuando hago eso lo que ocurre es que me viene mucha tensión y pánico,tiré de màs ración de pastillas y seguí con el proceso me di cuenta que de ese modo no me preguntes ni como,tratando de aceptar esa tensión mi cuerpo reacuonaba y tenía somatizaciones y mi tirax sobre todo crujia y me iva llevando asta el fondo de mi conciencia.lo que conseguí fue técnicamente una regresión,que ni debe interpretarse pero me sentí mas liberado y más abierto.Explique esto al la psicóloga de emdr no entendió mucho lo que hice,pero le expliqué que ni era capaz de estar con emdr y luego vuelta a la rutina pk era como si desandubiera lo andado,elka respondió que efectivamente algunas personas en mi caso necesitaban un entorno propicio y continuidad;esto es por lo de enfrontarse a los miedos es muy dificil hacerlo y si para vuelta a empezar;complicado explicar(caballero de la armadura oxidada ) si lo conoces entenderás esto.
En que desde entonces me deje llevar más y di tiempo al tiempo,peero sin llegar al final por eso que vuelta empezar.incoscientemente otra vez estancado,es dificil quitarse la armadura que se pone uno pero muy facil ponérsela.
Si lees algo sobre estres postraumático te dirá mucho sobre estas cosas,de los flasback que sufrimos y mucho más.
Con lo cual en este momento trato de trabajar mi yo interior y tomar las medidas oportunas pk sí los especialistas con los que he estado no es que no me hayan ayudado pero lo dicho antes lo que pasa con esto es la contunuidad,ese fué mi problema con ellos sobre todo anatheóresis y también que no fuera el momento quizás.Un ejemplo,alguién que tiene una fobia que le impide vivir como yo que se miedo al agua,tiene que afrontarlo y si consigue meterse un dia en ella y lo pasa terrible al dia siguiente no querrá meterse hay que seguir.
Es complejo;es más te puedo contar que en unas cuantas ocasiones que me producieron pánico llegué a marearme y caerme inconsciente,incluso una con 12 años màs o menos,me pusé a correr y me escondí hasta que me encontraron .
En cuanto a pk sigue afectando algo que pasó hace todo ese tiempo la respuesta está en que a esa edad y a cualquiera pero a esa peor,un suceso traumático que amenaza la integridad la mente por inercia te proteje y encierra el hecho,también te alerta de las cosas exteriores que pueden ser amenaza y evadirlas si ser consciente y no presentar sintomás incluso hasta pasados unos años,En mi caso esto pasó antes de los 4 creo y en casa de mis padres,mi tía llego de estudiar de madrid cuando tenía esa edad y yo me iva a pasar mucho tiempo co ella en au casa muy cerca de la de mis padres inconscientemente buscaba su proteción y borraba de mi mente lo sucedido,al final me quedè a vivir con ella y andaba a caballo entre su casa y la de mis padres,como si tratase de volverme fuerte emicuonalmente y volver al nucleo familiar,pero cosaa ocurridas discusiones y demás me hundieron más,con lo que alguna cosa relacinado con mis padres o hermanos no quería ni oirla ni a tiros,lo cual fue un error pk no me dejaba ir al fondo del asunto y ahora no acabo de llegar todabía.
Tengo un recuerdo en casa de mis padres archivado como importante pero no llegué a desahogarlo como me paso cob otros hechos que recordaba pero na sabía conscientemente que me hacían daño,imagina una nuez,no sabes que el fruto está dentro,luego lo descubres sabes que está ahí pero hay que descubrir como quitar la cáscara para cojer el fruto,y en mi caso hacerlo cuando por un lado tengo la alerta de no tocar en esas sensaciones y al hacerlo me produce terror hasta espasmos musculares es jodido.
A veces pienso que ni la ciencia ficción se asemeja a esto.
En fin espero no haberte aburrido,haberme expresado de modo que entiendas y haberte contestado.
Ya me dirás si quieres que te parece todo esto.

Ahora te entiendo mejor. Te

Ahora te entiendo mejor. Te has explicado bastante bien.

He estado leyendo algo sobre las terapias que comentas pero la verdad es que me pierdo un poco en el sentido de que no sé hasta que punto son útiles para lo que te pasa...

Desde luego lo que dices de la continuidad es super importante... no hay que dejarse nunca sobre todo cuando ya sabes que ese es el camino a seguir.

Te sigo dando ánimos y sobre todo te invito a que compartas algún momento en el que te sientas mal. Por lo menos así vas aprendiendo a expresar lo que sientes, que parece que es lo que necesitas en un principio y ya a partir ir evolucionando hacia detectar los pensamientos. ¿Qué te parece?

Pues la verdad es que me

Pues la verdad es que me siento bastante impotente.En estos momentos estoy trabajando en ello,trato de dejar venir
Los sentimientos y es confuso para mí,parece ser que ante un hecho traumático amenazante,(decir, por supuesto que no tiene pk ser una violación,puede ser una situación cualquiera que atenta contra la integridad de la persona y su persinalidad su "yo") las conexiones neuronales pueden verse afectadas por propia autodefensa y se produce un duelo inerno.Yo estoy confuso me angustia aun más eso,ademas hay una resistencia,y cuando tocas emociones salta la alerta mental que en cierto modo impide desahogar.Para que entiandas mejor,con le que comenté ayer de lo que hice abusando de pastillas lo que conseguí fue verme exactamente en un hecho ya pasado,yo recordaba ese momento pero lo que sucedio fue que de algún modo lo reviví desbloqueandolo emocionalmente,y fue que me vi en un velatorio de una persona anciana con mi tía.De pequeño me producía mucho pánico ver un ataud o cosas relacionadas.Verás tengo archivado en la memoria una situación de prqueño en una habitación en casa de mis padres rn ella había un calendario típico de cristo en la cruz y creo que un crucifijo en la pared,por alguna razón creo que eso no fue el problema sinó algo externo tal vez una de muchas discusiones.
Tal vez en ese momento mi mente dijo basta se encerro y quedó la imagen de la habitación con esos detalles.La cuestión es que la sulituación no mejoró parte de mí se quedó ahi.Si ves la peli The kid de Bruce Willis lo entederás aun mejor.
Es terrible,trato de relajarme y dejar salir esas emociones sin embargo viene con ello una sensacón que hace estremecer.
Me cuesta mucho.Mi familia me ha hecho mucho daño sin embargo me siento culpable,todo eso me ha hecho poner una coraza que es jodido quitarse.
Estoy dandome la oportunidad de consrguirlo solo,pero también he pensado la opción de una clínica privada buena.por lado es un descanso del entorno habitual por otro la ayuda profesional necesaria preparada para esto y por otro también la ayuda de expresarse emocionalmente.Es jodido pero cuando me pone al limite contra la pared,estallo y salpico pestes emociones y demás que luego me doy cuenta y digo joder lo que acumulaba dentro
Me encantaría tener pareja que comlementase conmigo también pk dar explicaciones de la procesión que va por dentro a veces no es tampoko bueno,creo que es mejor expresarlas con sentimientos es mas liberador.
Pero hasta ahí me salió mal pk las oportunas pues no ha podido ser.
En fin te comentaré más cosas no de lo que veo o creo sinó de lo que siento.
Gracias por tu apoyo y cuenta con el mio también,puedes contarme los secretos que quieras yo haré lo mismo.

ho

Another

Pienso que es normal que te

Pienso que es normal que te sientas impotente y angustiado sobre todo cuando llevas tiempo intentando resolver unas emociones que te sobrepasan. En este sentido, creo que sería fundamental para tí encontrar un buen profesional que te orientara en el camino de como liberarte de esas emociones. Y una vez lo encuentres y sepas cual es el camino, tener mucha paciencia contigo mismo.

Mientras tanto sigue contando.

Lo de la habitación pienso como tu mismo dices, que es solo una habitacion relacionado con un hecho. La habitación como tal no es negativa y por tanto no debe causarte angustia... si aparece en tu mente, déjala estar como si te imaginaras un perro por ejemplo. El hecho es otra historia... de eso tendrás que acordarte y hablar de ello algún día con quien consideres.

Este finde me veré la peli que creo que ya vi hace tiempo. ¿Iba de Bruce Willis que convive con su yo de la infancia, no?

Lo de la pareja... lo veo complicado por ahora. Pero bueno... yo es que pienso que para sentir el verdadero amor uno tiene que estar primero bien consigo mismo.

Ya me dirás que opinas.

No te falta razón,paciencia y

No te falta razón,paciencia y confianza,pero también hay que tomar decisiones.
La peli sí es esa misma,la de Bagger Vance también es muy buena y bonita es de Will Smith.
Lo de la pareja no te falta razón,como querer a alguien si no se siente uno bien consigo mismo,por eso dije que hasta en eso no he tenido suerte,pues varias idoneas que completaban conmigo y yo con ellas,pues por circustancias no pudo ser,pero bueno nunca se sabe como decía Forrest Gump la vida es como una caja de bombones nunca sabes cual te va tocar.Y puesto en citas a mí me gusta mucho esta: " no podemos elejir el tiempo que nos tocó vivir pero sí podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado"
No crees?
He visto que la página no es segura aparecen conversaciones abiertamente que pueden verse sin necesidad de registratse,yo he borrado las mias y las reenvié para que no aparezcan,si no quieres que te pase te aconsejo que hagas lo mismo y que borres las mias pues no me deja están en tu vivencia.

Lo siento, el sistema no me

Lo siento, el sistema no me deja borrarlo :s

I dont no

Aa!afhkvjiklnfyolvgoohfri

Efectivamente Nico:

Pincha en el enlace que te pongo y lo descubrirás:

http://www.devivencias.net/vivencia/familia-narcisista

Un saludo y aquí estamos para ayudar!! ;-)