Fracaso Escolar.

Me llamo Alberto y tengo 22 años, desde siempre he tenido una muy baja autoestima, debido a los múltiples fracasos académicos que he ido amasando durante toda mi vida, para empezar yo siempre digo que nunca hay que rendirse, solamente por aquellos que nunca lo consiguieron o por el hecho mismo de los que no han tenido la oportunidad que nosotros si hemos tenido de poder estudiar. Desde niño siempre he tenido muy pocas capacidades intelectuales, pese a que no tengo ningún tipo de retraso o de enfermedad, que me han ido marcando y condicionando durante toda mi vida, a pesar de ello nunca he desistido, y contra peor me iba, más me empeñaba en poder sacarlo. Mis padres siempre me han apoyado, pero con el tiempo(sobre todo mi madre) de muy buena fé me dijo que dejará de estudiar que eso no era lo mio, y a mi eso me hundía en el abismo más profundo. Pesé a todo yo he seguido estudiando, es cierto que he tenido mis momentos de desesperación absoluta, de tirar la toalla, de llorar tardes enteras, de intentar buscar una solución. Esto me ha condicionado a mi demasiado, hasta tal punto que se ha convertido en una obsesión vital para mi, mermando mi autoestima día tras día. Lo peor de todo es que la gente de mi alrededor no me me comprende y siempre han tenido un concepto equivocado a mi realidad, quiero decir se piensan que si no apruebo es porque no quiero, porque simplemente no me me esfuerzo. Actualmente estoy estudiando un Grado Superior al que le he puesto todo mi empeño, ganas, ilusión y esfuerzo. La verdad que pese a mis grandes limitaciones he conseguido aprobar gran parte de las asignaturas ( con 5 y haciendo miles de recuperaciones); pero me quedaron 2 que estoy repitiendo y arrastrando este año, pero ya estoy tan agotado psícologicamente que me estoy planteando si de verdad merece la pena seguir con este calvario y sobre todo si tal vez debería haberlo dejado antes. Yo me siento feliz con lo que hago, y se que si dejara de hacerlo me hundiría más si cabe.

Un saludo.

Sin votos (todavía)

Comentarios

sigue adelante!

Hola alberto...

Sabes que te entiendo, respecto de lo que cuentas creo que debes seguir adelante y no rendirte ni escuchar a nadie que te tire mala onda, aunque sea tu mamá. Creo que su comentario es muy desafortunado porque los padres son los referentes de los hijos y lamentablemente la opinión que tengan de sus hijos los determina bastante.
La verdad es que leo lo que escribiste y te veo como una persona que redacta bien y sabe expresarse claramente.
Lo único que puedo decirte es que si te cueste demasiado lo que estudias quizás no sea tu área, pero creo que debes continuar, quizás con otra carrera, no sé. Pero no te desanimes y si te desanimas, sigue intentando, sino después te sentirás muy mal contigo mismo. Me parece que necesitas demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Y bueno, hay personas que por más que les demuestres que tienes buenas capacidades, se empeñarán en no creerlo, así que trata de no considerar sus opiniones.