Me siento solo , deprimido , sin trabajo, sin pareja,...

Buenas,bucenado por internet descubri vuestra pagina, y necesito desahogarme y ver si alguien me puede echar una mano. tengo 35 años estoy en paro desde hace casi 3 años, no cobro nada estoy viviendo en casa de mis padres, como si tuviera 20 años, no puedo saliri apenas puies al no tener ingresos pues no puedo gastar y no puedo pedirles a mis padres nada pues viven con una pension bastante pequeña con la que a duras penas llegamos a fin de mes. De siempre me ha costado ademas relacionarme con la gente, pues he tenido un somplejo de inferioridad bastante grande desde pequeño,que con las chicas se incrementa, pues nol he conseguido que la cosa cuajara con ninguna de las que he conocido por internet (no me gusta salir demasiado aunque tb al ver como esta mi situacion la gente no quiere problema y va a lo comodo)y me da miedo el quedarme solo cuando mis padres falten, pues ademas no veo capaz de trabajar,a pesar de tener una carrera y haber trabajado antes. como veis estoy un poco confundido y todo lo veo bastante negro. Me encierro en mi mismo como una coraza y estoy sin ganas de hacer nada cuando me voy a la cama me dan las 3 de lamañana sin dormir dandole vueltas a las cosas a mis problemas y cuantro mas lo pienso mas me asusto y mas vertigo me entra al pensar en el futuro.Espero que me podais ayudar y perdonad por la chapa que os he dado

Sin votos (todavía)

Comentarios

Me alegro de leerte

Hola.

Yo he escrito más arriba por si quieres ver mi situación... aunque creo que se parece un poco a la tuya...

La verdad es que yo a veces me pongo muy negativa... pero otras veces veo la luz, sobre todo cuando pienso que seguro que hay gente que está como yo y podemos entendernos y ayudarnos.

Supongo que al estar en casa de tus padres y sin trabajar tendrás mucho tiempo para ti... ¿Qué haces? Yo me dedico a estudiar, a jugar a juegos de ordenador, leer artículos y alguna pequeña novela, escuchar música y por supuesto a buscar trabajo.

Yo creo que la mayoría de la gente va a lo "cómodo" como tú dices porque necesitan despejarse de sus propios problemas y también tienen sus limitaciones. En general, creo que la gente que puede ser más receptiva a hablar de estos temas son personas que han pasado y pueden estar pasando lo mismo que tú. No obstante, creo que nosotros mismos también debemos de dosificarnos en nuestras reflexiones... a veces pensar demasiado... puede dañarnos.

Ya me dices que piensas.

Encantada de conocerte!

No das la chapa, se supone

No das la chapa, se supone que esta página está para eso.
Planteas bastantes cosas. Intentaré ser conciso; por un lado hablas de problemas económicos, por otro de un complejo de inferioridad ( posible baja autoestima) que al parecer incide negativamente en tu capacidad para relacionarte, por otro el miedo a no constatar un proyecto vital y el miedo a la soledad en el futuro. Creo que en el fondo de todo el texto subyace la necesidad de estar acompañado y que te quieran, seguro que tus padres te quieren e incluso algún amigo andará por ahí, eso no lo sé.
Creo que debes aferrarte a cualquier rendija que te transmita felicidad aunque sólo sea por unos minutos, ir poco a poco creyendo en ti y sincerarte contigo mismo, muéstrate tal cual eres, con todos tus defectos, relaciónate con naturalidad, lo que hace a alguien especial y atractivo es la naturalidad de vivir su propia vida, no la de ser como los demás. Plantéate mientras lleguen tiempos laborales mejores, no rendirte en la búsqueda y cuidar de tus padres, sé feliz con ellos y hazles feliz con tu compañía. Entiendo tus preocupaciones, pero plantéate que no sirve de nada machacarte a pensar y asustarte, si te llegan las 3 de la mañana que sea por disfrute de chatear por internet o ver una peli o lo que sea que te guste. No permitas que toda esta crisis económica y personal te amargue la vida, plantate en la vida porque ya la estás viviendo y tiene difíciles procesos, a veces pedregosos. Mucha suerte y ánimo. Todo se pasa.
Un amigo.