No tengo amigos

Hola, tengo 24 años, dos carreras, inteligencia, sensibilidad, ansiedad, he sido pisoteada por diferentes grupos de personas, la gente dice que estoy loca, la gente opina que no se relacionarme,(y yo ya estoy cansada de eso porque yo no lo veo así pero bueno) y..."No tengo amigos". La cuestión es que somos seres sociales y como ser social que soy el no tener amigos afecta a mi autoestima y salud mental.
Ays... "No tengo amigos" la frase más repetida por muchos de aquí,
"conoce gente" la contestación que más he leido en hilos anteriores...
A ver, canelos, pues si nos metemos aquí será para eso ¿no? así que intentar no contestar lo obvio, porque si conocer gente se me diese de maravilla o en su defecto supiese conservar a la gente que conozco pues no estaría diciendo: "no tengo amigos".
Gracias. Saludos a todas las almas solitarias.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

expensiv_diamnt@hotmail.es

Hola
Tengo 21 años y yo también he pasado gran parte de mi vida sola, y digo gran parte porque estoy muy unida a mi melliza (a contrario de mí ella es muy sociable). Soy consciente de que no siempre vamos a estar juntas.Ley de vida. A mí siempre me han calificado de "rara" en mi entorno familiar, es algo que no me molesta, porque sí que es verdad que soy diferente de ellos. Me considero que soy una persona ingenua,transparente, directa y sincera. Y en mi entorno, digamos que no prevalece estos valores.
Al trabajar de noche (un mundo de falacias y gente interesada)con mis hermanas; cambié; sufrí trastorno de alimentación (pasé por todo anorexia, bulimia purgativa y atracón. Me obsesioné por el físico pensaba que tendría éxito en conocer gente. Lo que conseguí con esto es una gran depresión y atrasar mis estudios. Aún no lo he superado, en el aspecto de alimentación sí esta superado, como normal y ya no le doy importancia. Pero en el aspecto psicológico, pues cómo te lo puedo explicar...estoy murta en vida.
Hoy en día, me he resignado y acostumbrado a vivir así y por ello estoy en una faceta de mi vida a la que sólo dedico mi tiempo a estudiar (aunque me esta iendo mal en este ámbito. En 17 y 18 junio tengo la prueba de acceso de grado superior y estoy deliberando en presentarme o no(por la dificultad que presento en alguna asignaturas).
Gracias por tu atención y discúlpame por las faltas de ortografia.

Tengo un dicho que dice: "los

Tengo un dicho que dice: "los hechos hablan, las palabras no dicen nada". Es muy fácil acogerse a ideas o valores muy grandes, bonitos e ideales pero muy difícil actuar en consecuencia a ellos. De la poca gente que hay que los adopta como suyos, todavía hay aún más poca que los materializa en hechos.
Dices que " Me considero que soy una persona ingenua,transparente, directa y sincera." y bueno, eso es muy bonito y para mí muy atrayente, pero son sólo palabras, y en el 90% de los casos se quedan sólo en eso. Es más, puedes ser sincera, directa, ingenua y transparente y tener otros valores que las acompañan nada buenos y que se aprovechan de esos otros para manifestarse en todo su esplendor, no sé si me entiendes, pero estoy harto de encontrarlo: por ejemplo puedes ser una persona muy materialista pero sincera, ingenua y transparente...¡imagínate que gusto estar contigo!!

En cuanto a lo de la soledad, pues es como todo, es cuestión de la ideas que tengas, que normalmente son las predominantes en la sociedad en la que uno vive. Está claro que se puede estar sólo y no sentirse así teniendo las ideas adecuadas. Yo lo he conseguido.
Absolutamente todo en este mundo depende de las ideas que tengas, y siempre hay maravillosas ideas que se adaptan a casi cualquier situación y que te aportan la felicidad necesaria. Tengo otro dicho que dice: "busca como ser feliz con cualquier cosa, no la cosa que te haga feliz"

Hola Penélope!!

Dices que "la gente dice que estoy loca, la gente opina que no se relacionarme,(y yo ya estoy cansada de eso porque yo no lo veo así)", pues bien, siento curiosidad por saber cómo lo ves tú, seguro que nos puede servir para sacar luz al asunto.

Muchas gracias. Un saludo.

Pues realmente no sé como

Pues realmente no sé como verlo. Se que no estoy loca, muchas veces lo he pensado, me he desquiciado, he llorado, pero creo que ha sido momentáneo y por falta de confianza, por no tener afianzada una personalidad fuerte con la que decir: "soy así y me da igual lo que los demás opinen".

Sé que soy diferente, pero no creo que eso sea motivo de desaprobación, miradas o comentarios por parte de los demás, los cuales no son ideas de referencia mia, es decir, no son invenciones, creencia o paranoia mía.

Por otro lado, la realidad es la que es, yo puedo pensar que no tengo ningún problema, pero soy yo la que ha pasado por diferentes grupos, y de todos salgo al tiempo.
"El mundo está en contra mía"--> eso no existe, cuando ocurre eso, es probable que algo esté ocurriendo en ti. Pero... ¿Que es?

Cuando yo me relaciono soy natural, de hecho no me gusta la hipocresía, ni las fantasmadas, me gusta la coherencia,.... ¿Alguien podría darme su opinión?

Hola! No sé por qué la gente

Hola!

No sé por qué la gente te habrá rechazado pero lo que si sé es que la gente se rige por unas pautas sociales en general:

- Escuchar.
- Facilitar la vida a los demás.
- Compartir experiencias.
- Seleccionar a la gente según sus intereses.

No digo que no sepas hacer esto, pero creo que la gente cuando se encuentra con alguien que dice las cosas claras para ser trasparente o sincera y dejar de lado la hipocresía, puede decidir que no le gusta lo que oye y dejarte de lado.

Y por otro lado, no sé que será para tí la hipocresía... para mí es comportarse de una forma diferente a la tuya para agradar a los demás o decir comentarios a los demás cuando realmente piensas lo contrario.
Muchas veces se confunde este concepto con ser amable por educación o no decir determinados comentarios para evitar enfrentamientos.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludetes!

Pe, necesito que seas más específica...

Dices "Sé que soy diferente", bien, explícame porqué eres diferente.
Es necesario saber cuales son las cosas que a tu manera de entender chocan con el resto de personas, y es necesario que seas muy específica.

Pues en la forma de pensar,

Pues en la forma de pensar, ¡en todo! No me gustan ciertas cosas que se ponen de moda, a veces se que son tonterias, pero el mero hecho de que no haya nadie que comparta mis ideas o que quienes la comparta sea gente con la que me llevo cuarenta años me hace sentir distinta.

A parte llevo pegandome atracones de comida durante doce 12 es decir... desde que tenía doce años, tengo lo que se llama un trastorno por atracón, ya sabeis parecido a la bulimia pero sin distorsión de la imagen corporal, (que eso no lo había dicho en el foro, pero bueno poco a poco van saliendo cosas) y he subido y bajado mucho de peso, ahora tengo un peso adecuado pero claro parece que cuando tienes ese trastorno no te hacen mucho caso a no ser que tengas obesidad y si lo cuentas te responden con un: "te lo puedes permitir" o: "seguro que exageras" "donde lo metes" fluctuaciones diarias, coger dos kilos en un día... llorar. Voy camino de una subida grande y necesito pararla ya, estoy en una mala racha grande.

Creo que nos parecemos

Creo que nos parecemos bastante.

por si te interesa:

método Apfeldorfer

Gracias, siento no haber

Gracias, siento no haber contestado antes. Voy a investigar

Siento ser cansino, pero

Siento ser cansino, pero tienes que ser aún más específica: pon ejemplos!!! y cuantos más mejor!!!

Dices que la gente opina que no sabes relacionarte, pues bien, dime hechos concretos que la "gente" no vea bien en ese ámbito.

Dime ideas concretas que tienes y que son diferentes a las que suele tener la gente.

Por ejemplo, hoy en la

Por ejemplo, hoy en la universidad han querido pasarnos un test y no no hago test, no me gustan los test, y la profesora me ha dicho que era incoherente con la carrera que estaba estudiando y su comunicación no verbal y entonación era de desaprobación, además a incidido varias veces en ello, y me ha dicho que los test son buenos. Yo sonreía y callaba porque ya tengo experiencia de en otras ocasiones intentar explicar el porque de mis ideas. Yo no quiero convencerla de que los test son buenos o malos simplemente quiero explicarle porque no hago el test. Y punto y mi idea es esa y me da igual que sea mi profesora, el día de mañana yo no utilizaré el test como herramienta de trabajo, porque mi forma de trabajar será alternativa pero me tengo que sacar el título por temas legales.

(Eso ha pasado hoy)

El otro día me enfadé porque se me exigio entregar una parte de un trabajo grupal para una fecha y estube días intentando contactar para que me confirmases si había llegado el documento, a la semana y pico me llegó un correo diciendo que me faltaba una cosa y que lo enviara esa misma tarde. Yo esa misma tarde trabajaba y me sentó mal que con la urgencia que lo habian pedido la semana anterior, no comprobasen su email hasta semana y media después. Y les dije que me hubiera gustado que me hubiesen contestado antes y me contestaron por email: lo siento pero añade al sujeto a tus datos y mandamelo. Les dije que lo haría cuando pudiese. Al rato lo hice y lo mande y no me contestaron ni si quiera si lo habían recibido.Ahora hay que hacer una nueva modificación y me lo han comunicado a través de una compañera. Pero hoy por ejemplo al ir a clase, no me han dicho ni hola, yo les he saludado y en cuanto me he ido, (porque yo tengo asignaturas convalidadas de mi otra carrera) le han dicho a la compañera: "Te ha dicho para cuando va a tener las nuevas modificaciones?" De eso me he enterado porque viniendo para casa me ha llamado mi compañera para decirmelo. ¿No son capaces de decirmelo en clase?

Y las cosas que le hacen disfrutar a la mayoría de la gente a mi no me hacen disfrutar.

Y no aguanto cuando la gente habla mal, creo que no está justificado, los dejes al final de la palabra, el que no se vocalice, sobre todo la forma de hablar de "la juventud"

Dices que las cosas que le

Dices que las cosas que le hacen disfrutar a la mayoría de la gente a ti no te hacen disfrutar, pues bien, cuéntame que le hace disfrutar a Penélope.

Dices que no te gusta el mal hablar de la gente, en cuanto a su alejamiento de la norma, y dices que crees que no está justificado. ¿Porqué piensas esto último?, ¿cuál es tu razón?
¿Te molesta también el alejamiento de la norma en cuanto a la escritura?

Un saludo.

Creo que... no sé que me hace

Creo que... no sé que me hace disfrutar.
- Jugar al trivial, al pictionary, tabú, scattergories, (aunque no juego mucho porque se necesita a más gente y no conozco a gente con la que poder jugar y que además le gusten estos juegos)
- También me gusta ver películas.
-(Comer dándome atracones, es la única forma de la que lo disfruto, si no, no estoy comiendo para disfrutar, si no estoy comiendo para vivir. La cuestión es que cuando hago eso luego también me siento mal)
- Me gustaría hacerme macrobiótica.
- Yoga (No he hecho nunca pero sé que me gustaría)

Por ejemplo, en Andalucía.... tira que va el mal hablar está justificado (pero a mi sigue sin gustarme) pero en Murcia, ¿Por qué tienen que hablar así? Y los jóvenes... Creo que no está justificado porque creo que hasta lo provocan para ser más guays: "Que guapo este carrazo ¿cuántos pavos te ha costado tío?" Que no hablo de gente de la calle que no ha tenido posibilidades de recibir una educación, hablo de gente universitaria.

Y sí también me molesta la gente que escribe mal. Y antes de que me lo reproches: soy consciente de las faltas de ortografía que he cometido en el mensaje anterior (Jo, escribo muy rápido) Es más no sólo faltas de ortografía, si no de expresión, el texto no tenía mucha coherencia, eso ha ocurrido porque yo conocía la situación que he vivido y la he desarrollado conforme se me ha venido a la mente sin un orden lógico dando por hecho que el lector también la conocía, cuando eso no es así, se nos olvida que quién nos lee no está en nuestra cabeza.

Una de mis metas es hacerme

Una de mis metas es hacerme crudivegana.

:)

:)

Yo entiendo perfectamente la

Yo entiendo perfectamente la explicación que me das sobre tu escritura en la anterior respuesta y otras, es comprensible, pero no puedo entender entonces que no tengas una actitud más abierta con una forma de hablar que se produce en un contexto totalmente diferente e incluso mucho más abierto y comprensible a una utilización coloquial, e incluso por debajo de la norma, de modo afectivo, cercano...

Según los contextos, la verdad, siendo sincero, tú estás errando más que aquello de lo que te quejas. En este foro es de vital importancia el cuidado de la escritura, pues la trasmisión más adecuada de las ideas es fundamental.
Espero no ofenderte, es solo mi sincera opinión, desde la única intención de ayudarte, sino ya te hubiese dicho lo de tu escritura en el anterior comentario.

En otro orden de cosas, dices que no crees saber lo que te hace disfrutar pero luego en cambio pones algunas cosas... En cuanto a lo de los atracones, es de seguro que tiene una razón u origen definido, solo es cuestión de buscar y modificar. En cuanto a lo de necesitar otras personas para algunas cosas, te recomiendo busques cosas que no dependan de los demás.
Mi opinión de la soledad ya la cuento en otros hilos, si eso ya te la contaré, pero que sepas que yo "estoy solo" pero no me siento así, por lo que la soledad depende más de lo que uno tiene en la cabeza que de las personas que le pueden rodear o estar en su vida.

Así en principio, y por ahora, te puedo ver un poco contradictoria entre tus ideas y hechos. También comprendo que solo tienes 24 añitos...Pero quizás lo más interesante y de lo que creo no has hablado es de tu familia, seguro que nos aporta algo, la familia es un lugar esencial en la creación de una persona.

Espero tu respuesta. Mucho ánimo. Un saludo.

No me ofendes, sé que en todo

No me ofendes, sé que en todo momento intentas ayudarme. Y eso es lo que busco, ayuda. Sé que cualquier crítica que reciba u parte por tserá constructiva.

En cuanto a los atracones y la soledad, yo misma he hecho mis popios análisis y tengo mis propias teorías... Cuando era más pequeña, mi compañero de juego, mi hermano, al que estaba muy unida, uña y carne, falleció. Fue el primer golpe duro. Yo estaba muy delgadita, cada uno en mi familia intentó llevarlo como pudo y mis padres se centraron en mi, al resto de mi familia(tios, etc) "les entró la paranoia" de que tenía anorexia, se lo transmitieron a mis padres y ellos decidieron llevarme a una nutricionista, la cual dio por hecho que tenía anorexia, pues ella trabajaba con anorexicas y bulimicas, me dijo que tenia que comer etc...

Cada vez que sufro, me siento sola, insegura, recurro a la comida, pero la comida se convirtió en la manera de manejar cualquier sentimiento. También la alegria, el aburrimento todo, porque la comida está ahí y no te decepciona. Ahora estoy intentando cambiar esas conexiones, porque situaciones dificiles las tendré siempre y no puedo manejarlas de esa forma. También mi relación con la comida.

En cuanto a mi manera de ver a las personas... realmente, no se que hacer. Por otro lado también estoy enamorada de un hombre que no me corresponde, bueno de hecho no sé nada de él. Y creo que debería hacerme valer más porque el trato que me dio durante tres años no fue justo. Pero yo le idealicé y lo sigo haciendo.

Quiero dejar de sentirme sola, quiero quererme.

Bueno Pe, llegados a este

Bueno Pe, llegados a este punto, este medio, el foro, comienza a no ser muy ameno y eficiente a la hora de seguir la conversación y hacerse una idea de las situaciones.
Con otra forera, llegados a este punto, probamos a empezar a hablar por skype (solo voz). Hemos tenido una primera conversación y mucho mejor. Ya veremos como avanza la cosa, pero al menos puedes aprovechar más el tiempo que escribiendo y puedes aportar muchos más matices y datos.

Al menos contigo, ya he visto lo básico para pensar que puedo tener una conversación provechosa: cuando quieres sabes expresarte muy bien, y aún notando cierta contradicción, parece que te sitúas bien en la realidad, que pese a tus problemas no estás más allá de ellos.

Te mando por privado mi dirección.

Buenas.

Te he enviado un privado para contactar ¿Lo has recibido?

Pues no, y parece que tú

Pues no, y parece que tú tampoco el mío, jeje.

ME PASA LO MISMO

Hola, estoy = k tu la verdad no engo amigos si novio xo la verdad k las k fueron aigas y amigos en el pasado ya an exo su vida o se an ido a otro sitio y solo tengo familia y novio y la verdad k ai veces k me siento sola.
Aveces tego la necesidad de ablar con alguien de acer amigos y salir cosa k ace tiempo no me divierto komo antes

Bueno, Aroa, piensa que no

Bueno, Aroa, piensa que no está todo perdido que no has perdido a tus amigos por una pelea o porque se hayan alejado de ti porque piensen que eres rara, mientras se da la situación de poder conocer nuevas personas puedes apoyarte en tu familia y en tu pareja y sentir la alegría de tenerles. Cuentas con algo muy bueno que es que en tu caso el numero de fracasos anteriores es nulo, me explico, en tu caso, los intentos por hacer amigos no han fracasado porque no lo has intentado, no has entrado y salido de diferentes grupos de amigos por ser rechazada por tus manías, forma de hablar, puntualidad, etc...No, en tu caso digamos que teníais un grupo de amigos de toda la vida y éste se ha disgregado, llamalo evolución, pero te quedan infinitas posibilidades, confía en ti. Tienes razones para hacerlo. Te animo.

Hola

He tenia muxos amigos muxos grupos pero x asi decirlo no e cuajado en ninguno no e el xqe, x mi forma de vestir k no soi la tipica pijilla ni la xika k yeva marcas y ai personas k on las k salia antes que em an rexazao x eso e tenio muxos xo ya e contao l o k a psao, no e caido bien, o nose la verdad estoi muy desanimada.
Es verdad k em apoyo en i pareja xo el tiene asus amigos xo aun asi ellos mismos me dan la espalda.
nose que acer la verdad estoy muy cansaad de conercer gente y k te den la patada cuando ellos kieran

Me gustaría responderte pero...

Aroa, yo sé que los jóvenes de hoy en día estáis acostumbrados a escribir comiéndose la mayoría de letras para economizar en los antiguos sms y modernos whatsapp, pero para los que no somos tan, tan, tan jóvenes, intentar leer lo que escribes es una tortura. Así que si quieres que no sólo la gente muy muy muy jóven te lea y te responda haz el favor de cuidar la escritura. Seguro que dices cosas muy interesantes y que podemos o nos puedes dar buenos consejos.

Muchas gracias. Un saludo.