No tengo amigos

Hola, soy una chica de 1º de Bachillerato y siento que no tengo ningún amigo verdadero. Dentro de dos semanas voy a cumplir 17 años y ya no se qué hacer. Soy bastante tímida e introvertida pero me gustaría poder confiar en alguien. Vivo en una ciudad grande pero aun así me siento sola y la verdad es que no se me da bien hacer amigos porque la gente no se suele interesar en mí.
Es la primera vez que me meto en un foro así porque me gustaría poder encontrar ayuda.
Muchas gracias por leer mi comentario

Sin votos (todavía)

Comentarios

Bueno,yo tambien...

Yo tambien me siento solo,seguramente porque lo estoy.No pasa nada,lo primero siéntete bien a solas contigo misma.Luego puedes hacerlo con otras personas.Vivimos una vida complicada.Muchas veces absurda o sin sentido.Está en nosotros dignificarla.La timidez no ayuda,supérala.Tú puedes,y si eres introvertida,no significa nada malo,solo que hay que conocerte.Hay tantos carácteres como personas.Por ejemplo,si eres introvertida,yo te ayudo a no ponértelo dificil,y darte la oportunidad,de que hables,te des a conocer.Todos conocemos "a la gente"y lo cruel que pueden llegar a ser.A mi en el pasado,me hicieron mucho daño.Unos a sabiendas,otros ni tan siquiera a propósito.Hasta que reaccioné...Y no permitía que entraran en mi vida,la zapatearan y despues se marcharan,como si tal cosa.Aprendí a protegerme,y sin embargo,relacionándome.Unas veces,no puedes portarte como de verdad quisieras y otras no se...Por no estar solo.Me refiero que la gente actúa con estereotipos,sin mostrarse como son de verdad,por vergueza,por ser aceptados,mantener una postura popular.Yo soy de los que cree en lo auténtico.En lo genuino,cuando te muestras como de verdad eres,tu mismo/a.Aunque puedas parecer anticuado,hortera,tópico,etc.Lo importante es que seas tú...Aún hay quien valoramos esto.Otra cosa,es que yo ahora pueda sentir más o menos afinidad o acuerdo,con esa autenticidad,que conectemos,pero no pasa nada,al menos hemos tenido el valor de mostrarnos como somos en realidad,sin fachadas,ni disfraces,(no és tan fácil)por eso hay que saber valorarlo,en su justa medida,pues esta persona está demostrando una calidad de persona y un respeto hacia ti,dignos de encomio.El propósito es mantener una charla edificante,"echar el rato"de una forma wapa,y relacionarse.No aislarse.No es bueno,Dios no creó al hombre para que estuviese solo...Animo.

.

Soy dos años mayor. Es muy difícil encontrar a alguien así. La gente normalmente no se interesa más que en sí misma. Siempre que le pregunto a mi hermana mayor cómo consigue hacer amigos, que yo soy aburrida y no tengo tema de conversación, me dice que ella no habla de sí, sino que se interesa por los demás. Interesarse por los demás es muy difícil.

Ahora mismo estás en bachillerato, así que no has cambiado mucho de aires. Si decides ir en el futuro a estudiar fuera (a la universidad, a un módulo, un cursillo, lo que sea) y eso hace que dejes de vivir en casa y vayas a otra ciudad, te va a obligar a hacer amigos. No sé si de confianza pero alguno será bastante cercano, porque os necesitaréis, porque estaréis solos en un mundo nuevo para vosotros y necesitareis apoyo. Estos amigos los harás en el lugar que estudies, o si como en mi caso vas a una residencia, allí también acabarás encontrando gente que te será muy cercana. Normalmente en un principio te parecerá que no encajas, pero si te involucras un poco en las actividades, quedadas y salidas que propongan los demás, e incluso si tu les propones planes de hacer algo cogerás más confianza y tarde o temprano alguien habrá.

Si en algún momento necesitases hablar, porque te sientas mal o tengas dudas existenciales, puedes contar conmigo, porque no te conozco y no voy a juzgarte mal. Para contactar vale con que te metas en mi perfil y en la sección contactar para enviarme un correo.