Os explico un poco mi situación y dadme algún consejo por favor :)

Hola amigos :)

Soy una chica de 19 años y ahora he terminado mi primer año en la universidad. Es una carrera que amo realmente, da una dirección muy bonita a mi vida y es lo que desde pequeña quería ser.
No tengo muchas amigas que digamos. Antes tenía más, pero entre las que se alejaron de mí y las que regresaron a sus países, pues mi grupo de amigas se ha reducido bastante. Salgo poco con ellas la verdad.

Soy una chica muy insegura, aunque la gente me considera alegre y simpática, hasta alguien me dijo que era valiente. Pero no me lo creo. Sé que soy demasiado insegura. Nunca me he sentido amada. Mis padres se separaron cuando tenía 9 años, siempre estuve en medio de esa relación, hasta que mi padre dijo de no vernos más a mis 11 años. Me sentía entre mi madre y su familia y mi padre. Se suponía que debía poner a cada quien en su lugar. Mi padre tenía adicciones, siempre me sentí muy culpable por no ayudarle. Aunque si lo llego a hacer, mi madre me mata. Ahora parece que he superado bastante esa culpabilidad. Veo que no podía hacer nada una niña de 13 o 14 años contra eso y sé que está mal, pero tengo que salir adelante.

Mis familiares nos hicieron la vida imposible cuando mis padres nos separaron, ya que mi madre, mis hermanos y yo fuimos a vivir en su casa. Era vivir con miedo. Luego a mis 15 nos fuimos y creo que ahí empezó todo. Lloraba muchísimo y me quería suicidar. Veía mi vida un sin sentido y quería morirme, para descansar para siempre.
Sucedió un milagro literalmente, porque tuve una visión religiosa aquella noche que quería matarme. Tal vez algunos no me creen, pero sea o no verdad, sea Dios o mi imaginación, eso me salvó de hacer eso horrible.

Luego, al cabo de un par de semanas, conocí a un chico maravilloso. El hombre de mi vida. Pero nuestra relación no pudo ser. Así que esto me dolió mucho. Nunca sabré si él me quería o no, pero sí que sé que él me dio fuerzas. Y a veces pienso él y eso me da fuerza. Era un encanto de verdad. Cuando tenga un hijo le pondré su nombre y todo. Aunque era el hombre de mi vida y lo creo, sé que hay muchos más hombres. Tampoco me tormenta esto. Pero él era muy bueno, creo que realmente se preocupaba por mí.

Este año me sentía fatal, me diagnosticaron ansiedad. Ya saben, dolor horrible al pecho, mareos, cansancio extremo, disnea... Y pensamientos de tanta desprotección, lloraba tanto también, una angustia, todo me agobiaba, hasta barrer la casa. Pensé en suicidarme otra vez. Cuantas veces no estuve a punto de tirarme!

En mi casa no me apoyan, no les puedo contar mis problemas. Si a mi madre un día le cuento mis preocupaciones, o no me escucha y se queja y me grita, o si me escucha ya me gritará el día siguiente y me reprochará lo que digo: que soy tonta, que si estoy así es por mi culpa, que me arregle, que son tonterías... Y encima mis hermanos (menores que yo)me gritan como ella e incluso se ríen de mí a veces.

Saben que pienso a veces? Que solo quiero un príncipe que me rescate de esto. Hace unos días estoy mejor, y veo que seré fuerte, que estoy siendo más fuerte y que nunca me mataría ya. Y he encontrado un poco de apoyo en una amiga que he hecho recientemente y en otro amigo. He encontrado algo en mí que me dice que vaya adelante, como mi ser interior. No sé. Y decidí de recordar el pasado siempre. Fuera y adelante pienso.

No puedo confiar en mi madre o hermanos. Me he sentido tan sola a veces, tan sola!! Ahora parece que la ansiedad está marchando. Me estoy haciendo el proposito de ser más fuerte, de que seré más valiente. Estoy buscando más actividades que me gustan, cosas favorables para mis estudios, estar con gente y salir de casa. Quiero ser voluntaria, por esto también me grita mi madre para que vean. Que no preocupe tanto por los demás dice! Pero aunque mi madre me desanime y me grite, sé que no la puedo odiar. Ya no por ella, sino también por mi propio bienestar.

Soy una persona muy soñadora y siempre río, eso sí; pero mi familia siempre me hunde lo que quiero hacer. Son tan interesados materialmente! Y luego me desanimo tanto.

Diganme qué puedo hacer. Solo denme algún consejo, alguna guía. Porque temo tanto recaer. Soy muy sensible. En el fondo veo que soy muy trabajadora y que tengo mucho entusiasmo, pero cuando me hacen esto me desanimo tanto. Sueño con esa persona que me sacará de esto, pero sé que no puedo depender de un hombre...

Gracias si leen todo esto. También siento que necesitaba explicar mi vida a alguien jajaja gracias!!!

Sin votos (todavía)

Comentarios

querida fatima.

Es una realidad que eres una chica muyy valiente!!! creetelo porfis(por favor) a tu corta edad te puedo decir que no tomes los problemas de los demas como tuyos en cuestion de tus padres y comprende mucho a tu madre, pues no se la ha pasado nada facil,te lo digo por que yo soy madre en una situacion como ella y tambien tengo hijos y es muy dificil ser padre y madre. por otra parte corazon, que hermoso regalo de dios es tener un caracter tan lindo como el tuyo que a pesar de las dificultades tratas de mantenerte a flote. creeme que esa vision que tuvistes y que yo te creo sin vacilar es un llamado de Dios, tienes mucha vida por delante. no olvides ese momento que no cualquiera tiene, Dios se manifiesta de diferentes formas para hacerte un llamado a que valores tu hermosa existencia. respecto al chico mmm. tal vez te apresuras a creer que se fue el amor de tu vida. si confias en Dios sabras que ya llegara el momento y persona indicado, eres muy joven aun. sNo permitas que nada ni nadie te quite tus sueños, se autenticamente TU.y no se si te suene cursi, ñoño, y de asssh, te digo porque asi dicen mis hijos jejeje, pero si hay un principe que te puede sacar de todo esto y es el PRINCIPE DE LA PAZ "JESUCRISTO" (SOY CATOLICA) Y EL FUE EL UNICO QUE ME SACO DE TANTA SOLEDAD, aun tengo episodios de tristeza pero ya no me suelto de la mano de EL.animo chica!! SE LUZ!!

Muchas gracias

Muchas gracias por tus palabras amiga!! Me da fuerza todo lo que me dijiste, de verdad!
Tienes razón en que mi madre se lo ha pasado mal, pero también es duro saber que no le puedes contar lo que te pasa a quien se supone que está a tu lado. Sus palabras y actitudes duelen. Pero sé que no se lo debo tener en cuenta porque debemos amar a nuestros padres. Y que debo saber tirar adelante por mi misma. Ojalá algún día encuentre esa persona que me escuche y apoye. Yo estoy convencida que la encontraré jajajaja

Respecto lo de la fe, yo soy una chica con ciertos ideales y una moral, almenos creo yo. Pero a parte de esto, cuesta a veces seguir el camino de la fe. Creo en Dios, trato de ser buena persona, pero hay creencias de la religión que no veo claras y comportamientos de la religión que me decepcionaron bastante sabes? Yo creo y amo a Dios, aunque no entiendo mucho la Biblia ni la Iglesia... Aunque sí rezo cada día a Dios.

Gracias por responder. Un saludo :)

Buscar ayuda psicológica

Hola yo soy hija de padres separados y también e pasado por problemas familiares estoy terminando la universidad a pesar q tengo un problema de salud llamado neuralgia en fin mi consejo es que vaya lo más pronto posible a un Psicólog@ ya q tener ideas suicidas es muy peligroso para la estabilidad mental y emocional otro consejo si siente que su familia no la apoya o la convivencia es muy difícil puede pensar en la opción de vivir en la residencia de la universidad o en trabajar 1/2 tiempo y alquilar con una amiga en cuanto al amor pidale a Dios le de la persona indicada pero lo principal es estar bien con un@ mism@ tener paz al aconsejarle que viva aparte de su familia no digo les guard rencor al contrario quieralos y apoyelos en lo que pueda pero trate de tener tranquilidad en su vida espero aunq sea siga mi consejo de la Psicologa saludos.