Poca autoestima

Buenas noches a todos,
Me gustaría contarles mi historia. Desde Siempre he tenido poca autoestima, por no decir ninguna.
Siempre me he infravalorado y comparado con mis amigos, a los que veo como seres superiores.
Este año 2011/12 he cursado mi Erasmus en Mánchester y empecé a quererme un poco más, pero al llegar a casa mi autoestima cayó de nuevo en picado y ahora me he obsesionado con mi peso ( tengo una altura de 1'73 y peso 66kg), mi familia no sabe qué hacer con mi actitud derrotista y mi pareja no aguanta mi forma de pensar.
La verdad es que no sé qué hacer, porque si continúo así creo que voy a acabar en depresión. ¿Sabéis de alguna técnica para aprender a valorarse a uno mismo?
Muchas gracias,
Laurixn

Sin votos (todavía)

Comentarios

A veces los amigos hacen

A veces los amigos hacen comentarios que no saben que están hiriendo a otra persona. Tu peso esta dentro de la normalidad, y no debería preocuparte, Puede que no seas una aficionada a los deportes ¿ Y eso que implica? Nada, absolutamente nada, tal vez a ti te agraden otra s actividades que a tus amigos no les dicen nada. Por ello no eres ni mejor ni peor, lo importante no es lo que hacen las personas si no lo que son interiormente, tu les demuestras tu sincera amistad en las duras y en las maduras, quizás hoy no lo valoren en demasía por su juventud, pero cuando maduren u n poquito comprenderán como eres como persona. Tu pareja no quiere verte siempre derrotista, oír te que no vales nada, no digo que hagas lo contrario y que te consideres la mas guay del mundo, pero reflexiona, mírate a ti misma y descubre tus virtudes, que las tienes, tendrás defectos,pero ni mas ni menos que el resto del mundo, potencia tus cualidades .Si tu no te valoras,si no te quieres a ti misma, los demás no van a valorarte.¡Animo! Amplia tu circulo de amigos, dile a los actuales las actitudes que te hacen daño y obra en consecuencia

Sé fuerte!

Hla amiga! No creo q exista ningna técnica en concreto, simplemente debes descubrir porque te sientes asi si tienes pareja y familia que te quiere. Cual es tu problema realmente, que es lo que te hace sentir inferior, tal vez otras personas con mejor trabajo, mas divertidas, sientes que tu pareja no te presta atención...creo que deberias especificar un poco mas tu problema para que te podamos aconsejar.

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta y por intentar ayudarme. En cuanto al ámbito del trabajo no puedo compararme todavía, porque todos estudiamos y en ese aspecto a mí me va bastante bien.
El principal problema es que mis amigos no siempre me aceptan tal y cómo soy, y me suelen llamar ignorante respecto a algunos temas, como el deporte, la cultura general. Aún así yo los sigo viendo superiores, porque son mucho más divertidos, tienen más don de gente, son extrovertidos, entonces a mí me entra complejo de inferioridad, pero no sé si se debe a que yo me quiero poco o a que ellos no me valoran todo lo que deberían (nunca les he fallado, siempre he estado ahí apoyándolos, pero sin embargo no ha ocurrido al revés).
En cuanto a mi pareja, la verdad es que debido a mi actitud derrotista, está dejando de preocuparse tanto de mí, cómo lo hacía antes, al principio cuando empezamos a conocernos.
La obsesión con el peso viene a que mis amigos son todos muy delgados, y yo, pues, soy la que más peso, y por ejemplo a veces me cogen en brazos y resaltan lo mucho que peso. Entonces me obsesiono con ello.
Otra cosa que creo que afecta es que a mí me operaron hace cuatro años del ligamento escafoidal en mi mano derecha, y debido a ello no puedo practicar muchos deportes y tengo en ambos brazos tendinitis crónica. Ellos no se lo creen, al igual que mi familia, y se piensan que son sólo excusas.
Muchas gracias de nuevo,
Laura

Yo creo q simplemente no

Yo creo q simplemente no tienes los amigos adecuados. Si se rien de tu peso y de tu ignorancia no te kiereen como eres. Si ellos son tan deportistas y te sientes mal x eso, deberias buscarte amistades menos deportistan con kienes puedas compsrtir otras aficiones! Yo creo q simplenente no estas en e lugar adecuado, pero estoy segura de q encajarias en otro grupo perfectamente. Y cuando edtoy con gente q me menosprecian o se burlan de mi x algo me agacho y me siento inferior, pero cuando estoy cn gente de mi estilo q está en la misma honda q yo me siento bien, soy pas extrovertida, xarlo más, me suelto y soy yo misma. Imaginate q incluso cuando estoy cn gente q me cae mal me cambia hasta el tono de voz y x muxo q kiera hacer una broma o algo me keda mal o no me sale, en cambio cuando estoy en un ambiente comodo soy unaa persona totalmente distinta. Busca tu zona de control y tu humor cambiará!