Ser único no es estar solo.

Muchos de nosotros, o por lo menos yo, a pesar de lo que pudiera parecer (por lo que he contado en una de mis vivencias) tengo tremendas ganas de vivir.

Hace unos meses vine a este foro y escribí un mensaje desesperada. Y aunque sigo teniendo días de extremos lagrimones y sigo teniendo que parar el coche en medio de la carretera del ataque que tengo, etc. Pero ¿Sabes que pienso? que prefiero estar "sola" a estar con gente u obligarme a quedar con personas con las que no tengo nada en común y entonces sí... sentirme realmente sola. Prefiero estar en mi casa leyendo, acariciando a mi perro o viendo un montón de series a salir con una serie de personas que hablan de temas que no me importan y que me miren y digan: que callada estás y sonreirles:" jejeje, no se que deciros chicos." Prefiero irme a pasear sola, a la playa sola, o a dar una vuelta en mi bici sola, prefiero apuntarme a un curso e ir sola, hacer fotos al paisaje sola o ponerme unos tacones para pasear por el pasillo de mi casa a tener que mantener una conversación obligada con personas con las que no tengo nada en común ni quiero tener nada en común. Soy diferente y me gusta serlo. Y ya vendrán mis amigos, ya llegará esa persona. Ya llegará alguien que en su día me valore. Pero yo, tú que me lees, todos nosotros no tenemos porque ir rogando, suplicando o llorando amistades. Y cada día estoy más convencida de ello.

No confundais ser únicos con estar solos.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Comentarios

Pienso que cualquier tipo de

Pienso que cualquier tipo de relación entre dos personas sólo funciona cuando realmente son 2 personas enteras, 2 verdaderas unidades independientes para las que el otro es un complemento y nunca un suplemento: para sumar dos y crear una sana relación sería 1+1; en el momento que una de las dos partes sea suplemento para la otra, es decir, necesite de su persona para ser ella persona, por ejemplo 1.25+0.75, al dejar de ser una relación entre iguales se produce el desequilibrio y la incapacidad para que su existencia continúe en el tiempo, al menos de forma sana.

Debido a que el cultivo del interior de las personas, de su inteligencia emocional, es algo poco extendido, nos encontramos con una sociedad llena de personas a medias que necesitan de diversos suplementos para ser uno creando a su alrededor verdaderas marañas de desequilibrios. Encontrar una verdadera unidad en los tiempos que corren es harto complicado, ya que las normas sociales y formas de vida fomentan las personas incompletas.

Trabajar para conseguir ser una unidad, es el primer paso para poder encontrar algún día una amistad/amor, pero lo bueno es que el día que consigas serlo ya no necesitarás tenerla para ser feliz, simplemente la verás como un complemento que te aportará aún más felicidad.
Yo a mis 31 años no ha sido hasta hace algunos 2 o 3 años que he conseguido estar solo y no sentirme mal por ello. La amistad/amor ya no es suplemento para mi. Me considero muy cercano al 1, que ya lo veo todo un logro estando rodeado de la sociedad que me toca.

De acuerdo

Penélope, tus palabras son muy alentadoras. Es verdad. A veces simplemente no encajas y ya. Eso no quiere decir que este mal. Yo también prefiero la soledad cuando siento que la gente no me aporta nada bueno. Hay que reconocer que hay gente que te hace sentir feliz de vez en cuando, pero a veces no.

Yo soy nueva en este blog y tengo tu mismo problema. Uno siente como si fuera el único y es por eso que nos sentimos mal, pero cuando nos damos cuenta que hay más personas que se sienten igual, entonces todo cambia y entendemos que todo hace parte de una horrorosa condición social, donde estar solo, no esta bien visto.

A veces por querer encajar terminamos fingiendo, pero eso solo alimenta el malestar que sentimos. Yo también intenté encajar y lo he intentado muchas veces, pero me di cuenta que no hay mayor comodidad que la de uno mismo.

Si te sientes mejor leyendo un libro en tu casa, hazlo, yo también lo haré aquí, seguramente al otro lado del mundo pero consciente de que no soy la única y que hay muchas personas más que se sienten cómodas así.

¿Serémos auténticos? no lo sé, es bonito pensar que es así, pero también somos personas :)