Sin amigos, trabajo, ni pareja

Voy a cumplir 30 años y mi situación es esa. Estudié una carrera y hasta 2012 fue bien el trabajo, era de lo mío pero se acabó. Tuve qué dedicarme a otro sector con trabajos temporales que no me dan estabilidad. Me fuí unos años fuera y he vuelto a casa de mis padres y sigo sin encontrar trabajo. Ahora pienso en hacer un FP de sanidad pero el público queda a muchos km de casa y el privado es mucho dinero, más de 2000 euros por curso (son 2 en total).

Tampoco tengo amigos, de pequeña sufrí bullyng, psicológico, por parte de varias chicas, tuve que cambiar de colegio. El instituto fue bien pero desconfío mucho de la gente aunque soy sociable. Me gusta conocer gente aunque no me muestre al principio. Tengo 2 amigas que considero de verdad pero una vive en el extranjero y la otro trabaja más de 40h semanales y es de una localidad cercana. No las veo y me es difícil a veces hablar con ellas. Me gusta salir pero hace tiempo que no tengo con quien. Todo el mundo está demasiado ocupado, incluso para preguntarte vía whatsapp como estás, yo sí lo hago.

No tengo novio, soy una chica atractiva, pero los chicos no me ven como nada serio. Mi relación más larga fue de sólo 2 años, desde entonces no he tenido nada muy serio. El último chico con el que estuve me maltrató psicológicamente, acabé muy mal, un día casi me agrede pero no lo hizo.

No sé qué hacer con mi vida, pienso que sí me pasara algo nadie excepto mi familia me echaría en falta. Es triste que la gente no valoré lo que eres. Quizá es culpa mía. Pero creo que llevo 4 años de mi vida sinsentido. Cada mañana es un esfuerzo, saber que no saldrás, que pasa cada hora igual que la anterior...

Sólo gracias al que haya leído esto

Sin votos (todavía)

Comentarios

Tengo miedo de que me pase lo mismo

Ahora estudio en la universidad pero muy alejados de mis amigos, técnicamente ya no me comunico con ellos, y creo que ellos tampoco tienen ganas de hablar conmigo. La verdad me miedo terminar mi carrera y darme cuenta que no hice nada, verdaderamente importante, durante 5 años. Me gustaría que me ayudaras.

R⁴

La vida, la sociedad, la persona

Hola chica, bueno con respecto al trabajo eso le pasa a muchos españoles.., se que no es un consuelo pero es algo que muchos han pasado y lo importante es seguir saliendo adelante.

Es difícil encontrar amigos ya que no generalmente los buenos los encuentras por casualidades pero siempre podemos hacer coleguitas ( en el edificio que vives, aficiones, por Internet, llamar a viejos amigos) se que al principio suena difícil pero una ves empezamos toda va yendo sobre la marcha. Respecto al bullyng es algo que te daña una etapa de tu vida, una vez escuche a Facundo Cabral decir que la vida es el presente y está en constante cambio, ahora estás en otra etapa de tu vida no puedes dejar que el pasado invada tu presente.

Si eres atractiva es raro que no tengas novio... (es broma!!!) Me alegro que te sientas atractiva ya que te tienes que amar para dar amor, pero en mi opinión tener novio no da la felicidad y menos si es el equivocado... El novio al igual que una buena amistad viene en el momento que menos lo esperas mientras tanto llenate a ti misma, disfruta de lo que tienes, haz lo que te gusta hacer...

Date tiempo, se tú misma, no dependas de nadie, tú eres el sentido de la vida, sin ti no hay vida. Ten un gran día!