timidez

Soy una persona timida y estoy muy frustada porque a la hora de encontrar trabajo me dicen que no soy el perfil y hoy he preguntado el porque no me han cogido en un trabajo que solo era los fines de semana y durante un mes. I me han respondido que porque buscan a alguien menos timido. Yo me considero normal un poco timida pero sin exagerar, creo que soy sincera en las entrevístas, pero cada vez tengo la confiança y laautoestima mas bajas, a veces pienso que porque tenemos que vivir así, porque no dan una mínima oportunidad a la gente distinta, no lo entiendo cada dia me deprimo más y intento ser positiva, no quiero preocupar a los que me rodean pero en el fondo tengo una gran frustación

Sin votos (todavía)

Comentarios

yo era cómo tú

Buenas tardes, permite un humilde consejo de alguien que desea que tu ánimo suba hasta la cumbre y no baje nunca más:
Yo fui así toda mi infancia, mi adolescencia y...realmente hace relativamente poco que he creado una nueva mujer en mí; yo no tenía personalidad alguna. Mis padres no me trataban bien y sufrí bullyng toda mi infancia. En casa la rigidez iba en aumento y fui maltratada tanto dentro como fuera de mi casa. Yo era una niña con un montón de problemas, todos, absolutamente todos, derivados de mi ausencia de autoestima. No es que tuviese poca, es que no tenía. No poseía personalidad, porque nadie se había encargado de enseñarme que yo tenía derechos, que yo era alguien. En fín, puedes imaginar la de traumas y traumas acarreados a lo largo de mi vida. En mi edad adulta sufrí tremendos golpes derivados de mi infancia; muchos problemas me los busqué yo a raíz de los traumas de la niñez. Ahora, afortunadamente, soy una mujer nueva y empiezo a tener mi personalidad, mi carácter... antes todo funcionaba por imitación; estuve sumida en una profunda depresión toda mi vida...hasta ahora, hace relativamente poco. Han sido muchos años de lucha para construir una personalidad, un ser, una nueva persona. Lo que quiero decir con todo esto es que debes, ante todo, reconocer el problema que te ocasiona la timidez; el problema real no es que seas tímida, sino que las consecuencias de esa timidez son peores que la propia timidez. Ponte en manos de alguien que pueda ayudarte, darte pautas.A veces no es necesario un psicólogo; a veces es más valiosa la ayuda de una buena amiga que pueda ayudarte. Vence tus miedos, tus temores, tu inseguridad. Una técnica que me ha funcionado mucho es la meditación, el yoga, la introspección...espero que todo vaya muy bien. Un beso.

Muy bien

Hola. Te voy a decir lo que pienso sin tapujos.

Pienso que ser tímido no tiene nada malo, es algo normal, y tiene su parte buena. De hecho, encantadora.

En mi experiencia como tímido, a nadie le importa que sea tímido, porque a mi no me importa ser tímido. ¿Acaso tu no tienes amigas tímidas que son encantadoras?. Siéntete bien contigo misma siendo tímida, y déjate sorprender a ver que pasa.

Respecto al trabajo, ser extrovertido no es sinónimo de ser un buen trabajador ni de ser alguien apto o válido.
Yo para ciertos trabajos elegiría a alguien tímido que a alguien extrovertido, y viceversa para otros. Si echas el currículum en mi sala de espectáculos yo no te cogería para animadora del show o camarera, pero si para cocinera o secretaria.

Respecto a lo último sobre tu frustración interior y que no quieres preocupar a los que te rodean.. ¿tú piensas que ahora mismo no los estás preocupando ya con esa frustración y preocupación que cargas día tras día y va a más? ¿piensas que preocuparte por ellos y sus posibles reacciones es una forma de ayudarles, o de mantenerlos inmaduros e irresponsables ante sus propios problemas?

Ok, reina mora?

Un beso. Y recuerda que el hecho de que pidas ayuda ya dice que estás mucho más cerca de solucionar tu situación que aquellos que están en la misma y no la piden. Date un aplauso.