y de repente me encontre sin amigos.

Nos soy mucho de contar las cosas que me pasan, un defecto segun mi madre, no se muy bien si lo es, el caso es que esta vez ya no podia dejarlo dentro. Tengo 18 años y desde que tengo uso de razon tengo ( o tenia mas bien) una amiga del alma, alguien en quien confiaba ciegamente. Hace unos años mi hermana ( mi hermana de sangre) entro en nuestro grupo, una tipica pandilla del pueblo, y note que mis amigos se distanciaban de mi, que mi mejor amiga preferia estar con ella mas que conmigo, lo cierto es que preferian estar sin mi. Se podria decir que mi hermana me robo a mis amigos y lo que es mas, a mi mejor amiga. Lo peor de todo es que hace poco me puse a reflexionar sobre por que paso esto, y me di cuanta de que mi hermana es mejor que yo en todos los aspectos, y no pude ni puedo culpar a nadie por no querer estar conmigo. He intentado refugiarme en otras cosas pero me siento realmente muy sola.
A demas me he dado cuenta de que mis padres tambien hacen diferencias, cuando mi jermana me insulta ( llamandome retrasada mental, estupida etc) mi madre esta de acuerdo con ella, por cosas como olvidarme algo en casa o equivocarme en decir alguna palabra. Supongo que sobra decir que no tengo novio, y que todas las relaciones que he tenido han acabado en burlarse de mi. Para resumir, siento que mi hermana ha conseguido ridiculizarme ante todo bicho viviente que me conoce y que ahora le tenga panico al ridiculo, a la burla y al rechazo, no consigo avanzar y no se cuanto podre seguir asi

Sin votos (todavía)

Comentarios

Quizás la actitud de tu

Quizás la actitud de tu hermana no te ayudase a tener confianza en ti misma, A tu madre no la entiendo, pueden no gustarle cosas tuyas, pero estar de acuerdo con las descalificaciones de tu hermana, para mi no es lo correcto, si no está de acuerdo con comportamientos tuyos que haga una crítica constructiva sería bueno, pero humillar, descalificar a los demás no lleva a ninguna meta, Todo lo contrario la persona se aísla, no comparte sus inquietudes, no le dan opción a dar explicaciones de porque actúa de una u otra forma. De todas formas yo hablaría con ella, al menos intentarlo, quizás no se da cuenta que su actitud te hace daño. Intenta abrir más el campo de tus amistades, procura relacionarte con gente de tu trabajo o instituto, procura salir con gente de tu edad, no pienses que tus amigos son más amigos de tu hermana, de esos o de gente nueva que conozcas surgirán otras amistades, los amigos no se miden por el número, sino por ser amigos.
Intenta fomentar las cosas que te gustan, todo el mundo tiene defectos y virtudes ,piensa en las cualidades que tienes y valorarlas, no las compares con las de otras personas, tu eres tu, no pretendas ser otra persona, Lima tus defectos, poco a poco lo conseguirás ,ello te llevara a tener más confianza en ti misma, que en definitiva es lo que te ocurre en mi modesta opinión .Sobre todo no te compares con nadie,¡Ánimos!

Gracias por tu consejo, lo

Gracias por tu consejo, lo voy a intentar de verdad, gracias!

Gracias por tu consejo, lo

Gracias por tu consejo, lo voy a intentar de verdad, gracias!